Opinión

Movilidad multitarea: la clave del éxito empresarial

 

En la empresa moderna existe desde hace un tiempo una tendencia incuestionable hacia entornos de trabajo en donde predomina la movilidad de los trabajadores. Independientemente del tipo de industria o servicio que se  trate, una clave para el desarrollo eficiente de los negocios y de las tareas diarias pasa por tener la libertad de estar comunicados y poder acceder a la información a toda hora y en cualquier lugar. Los altos niveles de competitividad que exige el mundo empresarial de hoy hacen que ninguna compañía pueda darse el lujo de detener o demorar sus negocios sólo porque determinado ejecutivo o empleado no se encuentra en su escritorio o conectado a la empresa. Por tanto, lo que se erige como una necesidad imperiosa es la disponibilidad total, es decir: movilidad multitarea. Pero, ¿cómo se logra esta disponibilidad total? 

Leer más: Movilidad multitarea: la clave del éxito empresarial

Cuando el teléfono ya no es suficiente

 

La mayoría de los trabajadores móviles hoy en día deben repartir sus jornadas entre el trabajo de campo y la oficina, incluyendo en ocasiones un largo viaje de regreso donde comienzan a procesar finalmente, frente a la computadora y el teléfono, toda esa lista de tareas que se genera en su día a día. Gracias a los smartphones, pueden estar comunicados e incluso tener acceso a Internet y al correo electrónico mientras están en su terreno de acción: calles, sucursales, oficinas de clientes, plantas y fábricas, depósitos, salones de venta, o viajando entre uno y otro de estos lugares, incluso con varios “tiempos muertos” entre medio. Sin embargo, tarde o temprano deberán sustraer parte de su tiempo para volver a la oficina y conectarse a los sistemas informáticos centrales de la empresa. Y es en ese momento cuando las aplicaciones de software empresarial se vuelven una atadura y le impiden a los empleados estar donde está la acción: frente al cliente.  

Leer más: Cuando el teléfono ya no es suficiente

Seguridad en el camino

 

Es un mundo realmente impredecible para los viajeros de negocios. Cuando usted viaja con su trabajo, viaja también con valiosos datos de negocios que necesitan ser protegidos. Gracias a nuestra experiencia de más de 25 años en el mercado del cómputo móvil, hemos descubierto que una mezcla de sentido común y herramientas de tecnología puede evitar la violación o pérdida de esos datos. Permítanos compartirla con usted:

Antes de irse

Cuando se viaja la seguridad de los datos comienza, incluso, antes de que usted salga de la oficina. Llevar sólo los datos de negocios realmente necesarios para trabajar durante los trayectos es una buena idea, además de tratar de evitar llevar información confidencial o información de clientes.

Leer más: Seguridad en el camino

¿Qué necesita la nueva generación de trabajadores móviles? Acceso a la información versus interacción total

 

En el mundo de negocios actual, la fuerza de trabajo móvil es un componente vital de la empresa, y la cara de la organización frente al cliente. Movilidad e instantaneidad son requisitos indispensables, y en este sentido, dotar a los trabajadores de las herramientas tecnológicas adecuadas es un diferencial competitivo clave. 

El salto real en la productividad y optimización del trabajo móvil ya no está sólo en la capacidad de poder capturar o tener un acceso pasivo a datos, sino en la capacidad de procesar e interactuar con la información. Existe un abismo de diferencia entre recolectar información en forma digital para llevar a la oficina, y la capacidad de tomar esta información en el campo y poder actuar con ella en el mismo instante en el que se obtiene. Procesarla e ingresarla en los sistemas de la empresa representa un ahorro de tiempo para el trabajador y una ventaja competitiva para la organización. 

Leer más: ¿Qué necesita la nueva generación de trabajadores móviles? Acceso a la información versus...

Usuarios latinomericanos aventajan tecnológicamente a las empresas

 

Durante años, los avances tecnológicos se produjeron en el ámbito empresario. Desde los poderosos "mainframes", enormes computadoras que liquidaban sueldos o llevaban cuentas bancarias, hasta la computadora personal, pasando por el software de oficina, bases de datos e incluso de colaboración y comunicación, todas fueron herramientas mayormente desarrolladas con la mente puesta en la eficiencia y efectividad de las corporaciones.

Leer más: Usuarios latinomericanos aventajan tecnológicamente a las empresas

Sobre el autor

tikinauta jose riveraJose Rivera Costales, Consultor y asesor de estrategias de comunicación digital para  medios,  empresas nacionales e internacionales desde su empresa de Comunicación y Marketing digital Tikinauta TIKINAUTA. @Canaltec @Tikijrc y @tikinauta en Twitter.

 

 

Buscanos en Facebook

Una publicación de:

Licencia Canal Tecnológico

Licencia de Creative Commons
Tikinauta y todos sus sitios estan publicados con una licencia  
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Ecuador License.

Publicaciones en línea Tikinauta

feed-image Entradas del canal electrónico