Especiales

Dot it, luz que se puede llevar a cualquier lugar

Osram, una de las empresas líderes en la fabricación de fuentes de luz en el mundo, nos trae a DOT-it, perfecta luz portable que viene con 3 LEDS (Diodos emisores de luz) de alta potencia, una poderosa batería y sus inteligentes opciones de instalación. DOT-it puede utilizarse fácilmente en cualquier lugar, en especial allí donde no llega la electricidad.

Leer más: Dot it, luz que se puede llevar a cualquier lugar

Los servicios públicos digitales y sus beneficios ciudadanos se analizarán en un encuentro

El impacto económico de reducir el tiempo en la realización de transacciones y trámites gubernamentales puede generar ahorros en productividad del país entre 0,5% del PIB y 3% del PIB en un año.

Leer más: Los servicios públicos digitales y sus beneficios ciudadanos se analizarán en un encuentro

La llegada del nuevo avión presidencial del Ecuador desde Brasil un Embraer Legacy 600 ha despertado curiosidad

La llegada del nuevo avión presidencial del Ecuador desde Brasil un Embraer Legacy 600 ha despertado curiosidad por conocer qué tipo de avión es el que utilizará el presidente Rafael Correa para sus viajes.

En esta nota revisaremos los factores de tecnología del nuevo avión presidencial del Ecuador, una aeronave, que compite por su equipamiento de gama alta con el segmento más alto de los aviones ejecutivos de medio y largo alcance, de ahí que el Ecuador haya pagado 30 millones de dólares para adquirir el avión presidencial.

Este avión tiene su antecedente en el jet regional Embraer ERJ-145, en la actualidad es uno de los más modernos de la compañía brasileña y el preferido por ejecutivos a nivel internacional por sus altas prestaciones tecnologícas.

El Legacy 600 tiene una autonomía de 6.019 Km, gracias a su depósito extra de combustible que le permite llegar desde Quito a cualquier parte de nuestro continente sin escalas, y a Europa con una sola escala para repostar combustible.

La aeronave tiene una capacidad para 13 pasajeros cómodamente sentados, dependiendo de la distribución se pueden establecer hasta tres ambientes diferentes.

Este avión calificado por sus fabricantes como "el balance ideal entre confort y coste" tiene una velocidad máxima de 840 kilómetros gracias a sus 2 motores 2× Turbofan Rolls-Royce AE 3007.

La cabina de mando de este aparato es de aviónica informatizada de la marca Honeywell una marca dedicada a desarrollar productos para la industria aeroespacial que entre sus logros cuenta con los desarrollos más avanzadas del mercado.

Para garantizar las telecomunicaciones el avión cuenta con conexión a internet de alta velocidad (HSD) fidelidad inalámbrica (Wi-Fi) para facilitar el acceso al correo electrónico y transferencia de archivos en cualquier momentos del vuelo, también hay la posibilidad de hacer videoconferencias a tierra y equipos de telecomunicaciones por satélite.

Para el entretenimiento cuenta con reproductor de DVD y varias pantallas de televisión, los interiores estándar de este avión incluyen asientos de cuero de primera clase, un diván de felpa, credenciales elegantes y mesas espaciosas para cenar o realizar reuniones el compartimiento de equipaje dispone de un área de 6,8 metros cúbicos, uno de los mayores de la industria, dispone de fácil acceso durante los vuelos, y proporciona mayor comodidad a los pasajeros..

El avión en su interior puede almacenar alimentos calientes y fríos, cuenta con baño, un armario y cabina de almacenamiento.

Sin duda un avión con la tecnología más pelucona que hay en el momento para que el presidente pueda viajar con confort seguridad y conectividad garantizados.CT

El Quinche con su propio Faro del Saber Ciudadano

Fundación CRISFE, Microsoft del Ecuador, el Instituto Tecnológico de Monterrey y la Junta General de Usuarios del Sistema de Riego El Pisque inaugurarán este viernes 30 de enero el nuevo centro de capacitación comunitaria del programa “Faro del Saber Ciudadano” en la parroquia de El Quinche, cantón Quito, provincia de Pichincha.

Los Faros del Saber Ciudadano son centros comunitarios en los que se ofrece capacitación presencial y a distancia, software educativo, equipos audiovisuales, Internet, impresiones, escáner, sala de capacitación y reuniones para grupos de la comunidad. El Faro del Saber Ciudadano de El Quinche, ubicado en Reino de Quito s/n y Bolívar, a una cuadra de la Iglesia Matriz de El Quinche.

Pablo Pinto, Director Ejecutivo de la Fundación Crisfe, señala que el proyecto permite que más y más personas accedan a tecnología, información y conocimientos que antes no estaban a su alcance. “El proyecto surgió con la finalidad de promover la democratización del conocimiento y abrir nuevas oportunidades para los habitantes de las comunidades en las que funcionan los Faros. Queremos generar oportunidades para liberar el potencial de superación de las personas”, señala Pinto.

Por su parte, Xavier Santoro, Gerente de Microsoft Ecuador señala que este proyecto, que forma parte de la iniciativa mundial Potencial Sin Límites, está orientado a ofrecer soluciones relevantes, accesibles y económicas que promuevan la transformación de la educación, el fomento a la innovación local y la creación de nuevas oportunidades de trabajo. “Microsoft tiene el compromiso de fomentar la inclusión digital mediante productos y programas que generen oportunidades sociales y económicas a millones de personas que aún no reciben los beneficios de la tecnología. Estamos orgullosos de promover la inclusión digital y de ayudar a la gente a aprovechar al máximo su potencial”, concluye Santoro.

Faros del Saber Ciudadano es un proyecto que consiste en la instalación de centros comunitarios de capacitación promovidos en alianza por Microsoft del Ecuador y Fundación CRISFE, con socios estratégicos como Fundación Desafío y el Instituto Tecnológico de Monterrey, que se enfoca en proveer soluciones relevantes, accesibles y económicas en tres áreas interrelacionadas, cruciales para desarrollar oportunidades económicas, conectar a las comunidades y mejorar la vida de los ciudadanos: educación, innovación local y la creación de nuevas oportunidades de trabajo.

El objetivo fundamental es ayudar a los ecuatorianos a alcanzar su máximo potencial brindándoles acceso a las más avanzadas herramientas tecnológicas, bajo la iniciativa de fomentar la inclusión digital, generando alternativas de emprendimientos empresariales que se traduzcan en desarrollo, apoyados por la tecnología.

Estos centros comunitarios privilegian la capacitación a los profesores del sector para que ellos a su vez estén en capacidad de reproducir lo aprendido en su entorno. Cada curso aplicado maneja conceptos básicos de Informática, Medios Digitales, Internet, Diseño Web, Procesamiento de textos, Presentaciones PowePoint, Bases de Datos y Hoja de Cálculo, entre otros; todos estos forman parte del currículo del programa Potencial sin Límites de Microsoft. Además se ofrecen cursos presenciales para gestión empresarial y comunitaria, formación de docentes y desarrollo microempresarial. Los cursos en modalidad virtual se enfocan en temas de interés comunitario.

Sobre el autor

tikinauta jose riveraJose Rivera Costales, Consultor y asesor de estrategias de comunicación digital para  medios,  empresas nacionales e internacionales desde su empresa de Comunicación y Marketing digital Tikinauta TIKINAUTA. @Canaltec @Tikijrc y @tikinauta en Twitter.

 

 

Buscanos en Facebook

Una publicación de:

Licencia Canal Tecnológico

Licencia de Creative Commons
Tikinauta y todos sus sitios estan publicados con una licencia  
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Ecuador License.

Publicaciones en línea Tikinauta

feed-image Entradas del canal electrónico