Especiales

Redes sociales presionan para que UNIVISA cumpla

El poder de las redes sociales se evidencia una vez más,   el  incumplimiento de UNIVISA  al  dejar de transmitir la señal de Warner, Sony y el History Channel en su programación exasperó  los animos de sus suscriptores y provoco la reacción de su proveedor HBO. Los comentarios, comunidades en Facebook, twittes y quejas en diversas páginas no se hicieron esperar. En un mundo on line donde los consumidores tienen el control, las redes sociales se convirtieron en el espacio perfecto para publicar su descontento.

Como parte de la protesta aparecierón comunidades y perfiles  en Facebook como ‘UNIVISA devuelvanme warner, sony & history’  alli empezaron a recibir los comentarios de los clientes que exigían recuperar los canales por los que habían pagado.  Asi un usuario reclamaba : "Me parece una falta de respeto por parte de Univisa quitar warner en esta semana cuando es final de temporada de las series que mas me gustan, en especial no pude ver el final de samallville....devuelvan que para eso pagamos...me parece muy injusto...tampoco podre ver supernatural...=("

 Lo mismo ocurrió con Twitter y los mensajes en 140 caracteres que buscaban respuestas al problema:

@MajotitaCoronel: me siento ESTAFADA... donde veré... #SUPERNATURAL... ODIO a @univisate mejor dicho vengan a llevarse sus equipos EN ESTE MOMENTO!

Leer más: Redes sociales presionan para que UNIVISA cumpla

Tumblr: el microblogging para una fácil publicación

La idea de microbloggear de una forma más fácil y rápida me llamó la atención. Esa es la propuesta de tmblr que textualmente te dice que podrás compartir todo, desde fotos, mensajes, citas, enlaces, música y videos desde tu navegador, teléfono, escritorio, correo electrónico, o cualquier lugar sin hacer un gran esfuerzo. 

Hasta ahora suena bien. Empecemos diciendo que Tumblr es una plataforma de microblogging que permite publicar todo lo mencionado antes, seguir a otros usuarios, ver sus entradas y personalizar el servicio con facilidad. Fue fundado por David Karp, un joven de 23 años, en el 2007 y tienen hasta el momento 4,529,872,632 mensajes posteados y sigue creciendo. Como dato extra, recordemos que un microbblogging  o también llamado nanoblogging es un servicio que permite publicar y enviar mensajes cortos desde diversos soportes. 

Leer más: Tumblr: el microblogging para una fácil publicación

Breve recorrido en el #nokiatalk en Austin Texas

Una vista rápida a los stands de lo que fue el SXSW Interactive  #nokiaTalk. El evento se desarrolló del 11 al 15 de marzo del 2011 en la ciudad de Austin, Texas, EE.UU. y es considerada una de las conferencias de tecnología más importantes del mundo.  

Twtpoll: la aplicación para encuestas online

 

Twtpol es una aplicación que te permite crear encuestas y compartirlas a través de Twitter, Facebook o través del e-mail o la mensajería. Para acceder a esta aplicación no es necesario registrarse, basta con el ID de tu cuenta de Twitter y tendrás acceso a esta interesante opción. 

Una vez que ingresas a Twtpo, debes hacer clic en Create a Poll. Luego seleccionar el tipo de pregunta, es decir si quieres que sea de opción múltiple o una sola respuesta. Escribir tu pregunta en 140 caracteres o menos y en el espacio para las respuestas, escribir una por línea. Finalmente, clic en Update poll y listo. 

Leer más: Twtpoll: la aplicación para encuestas online

Unboxing del Ipad2

Caimos en la tentación de Apple y terminamos comprando el mismo día en que  empezaban a vender la Ipad 2,  aqui el unboxing y ya seguiremos haciendo pruebas para comentarles las novedades.

Sobre el autor

tikinauta jose riveraJose Rivera Costales, Consultor y asesor de estrategias de comunicación digital para  medios,  empresas nacionales e internacionales desde su empresa de Comunicación y Marketing digital Tikinauta TIKINAUTA. @Canaltec @Tikijrc y @tikinauta en Twitter.

 

 

Buscanos en Facebook

Una publicación de:

Licencia Canal Tecnológico

Licencia de Creative Commons
Tikinauta y todos sus sitios estan publicados con una licencia  
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Ecuador License.

Publicaciones en línea Tikinauta

feed-image Entradas del canal electrónico