Eventos

General questions about the Joomla! CMS

Microsoft y programas de apoyo a ONG´s en Ecuador

Microsoft Ecuador realizó su NGO DAY junto con organizaciones no gubernamentales que trabajan en el desarrollo social para discutir políticas conjuntas de trabajo y recibir capacitación en el uso de herramientas tecnológicas, que les permitan mejorar su capacidad de gestión.
La empresa busca apoyar las Iniciativas positivas y mediente herramientas tecnológicas que alcancen su máximo potencial principalmente en proyectos que busquen herradicar el analfabetismo digital.
según Microsodt son 4300 fundaciones benediciarias de estos programas, 33 millones de personas impactadas y un monto de 280 millones en software y efectivo, según Guadalupe Durán gerente de Microsoft en Ecuador.

Leer más: Microsoft y programas de apoyo a ONG´s en Ecuador

Da Vinci en el museo de Ciencia de Quito

Desde el próximo 21 de febrero de 2013 llega al Museo Interactivo de Ciencia la exposición artística que hará partícipe a la comunidad de Quito de la Era Da Vinci que recoge sus facetas de genio, artista, inventor, humanista y creativo Leonardo Da Vinci. 
La muestra está distribuida en 7 salas, en 900 metros cuadrados. Los asistentes podrán conocer sobre la vida y obra de Da vinci y contemplar más de 60 prototipos de Da Vinci clasificados en:
• Maquinaria civil
• Maquinaria de vuelo
• Maquinaria de guerra
• Maquinaria hidráulica y acuática
• Principios físicos y mecánicos e
• Instrumentos musicales, ópticos y de tiempo
Adicionalmente, la muestra ha traído algunas copias de sus mejores pinturas como La última Cena, La Gioconda (Monalisa), La Virgen de las rocas, ejemplares únicos del renacimiento.
Esta exposición consolida el propósito del Museo Interactivo de Ciencia de trabajar por el fortalecimiento de espacios culturales, promoviendo la comunicación, socialización y democratización de la ciencia de una forma inclusiva e interactiva.

Netlife se preocupa por el medio ambiente

En la foto: Francisco Balarezo, Gerente General de Netlife y Xavier Ycaza Bucher, Gerente General de Intercia

NETLIFE, con el fin de ayudar a la preservación del medio ambiente entregó sus desechos tecnológicos y de comunicaciones a Intercia, empresa líder del reciclaje de residuos inorgánicos en el Ecuador,  la cual se encargará de dar una disposición final ambientalmente correcta de los desechos electrónicos entregados,  evitando la contaminación del ambiente.

Francisco Balarezo, Gerente General de Netlife, señaló que su compromiso como empresa se dirige también a la preservación del medio ambiente. Netlife es una empresa que busca aliados como Intercia, entidad dedicada a la recuperación y separación de desechos inorgánicos para reinsertarlos como materia prima de calidad  en la producción nacional e internacional.

Leer más: Netlife se preocupa por el medio ambiente

Microsoft se reúne con sus socios locales para reconocerlos

 

Representantes de Microsoft Ecuador con sus socios de negocios en la Conferencia Local. 

Quito fue sede de la Conferencia Local de Socios Microsoft que tiene como objetivo capacitar e informar a sus socios de negocios, sobre los avances e innovaciones tecnológicas para el próximo año, a nivel local e internacional.
La Conferencia fue liderada por los ejecutivos de Microsoft, quienes presentaron en sus intervenciones varias temáticas sobre los distintos soportes, herramientas y programas impulsados por la empresa a nivel local y regional. Además, se realizó el reconocimiento a los socios estratégicos en varias categorías, como parte del apoyo e impulso al trabajo y  desarrollo local.  

Rompiendo esquemas y aportando al mundo en el #HPBlggrs de Costa Rica

Cuando uno acude a los eventos internacionales de las grandes marcas ya sabe a lo que va, muchos voceros, productos nuevos, e interminables horas de entrevistas y charlas, sin embargo este encuentro de blogueros de América Latina fue diferente ya que nos permitió conocernos entre nosotros y sembrar árboles  como parte de las actividades planificadas.

Como anécdota era la tercera vez (Miami, Austin, Costa Rica) que compartía un evento internacional con el bloguero brasileño @richardmaxtech  y la primera vez que hablamos intercambiamos ideas y nos conocimos como personas y no detrás de una dirección electrónica.
 
La visita a la Universidad EARTH en Costa Rica fue intensa, no solo por el calor abrazador del clima sino también por las actividades que realizamos.
Luego de una breve charla en la que descubrimos que los bosques con más de 20 años ya no capturan la misma cantidad de oxígeno y tienen que ser renovados, en donde también conocimos algunas especies nativas y el trabajo voluntario que hacen los trabajadores deHP para sembrar y brindar mantenimiento al bosque de HP en esta entidad ecoeducativa.

 

 

 
 
Cada año 100 nuevos estudiantes ingresan para formarse en producción agrícola,  zootecnia, procesamiento de alimentos con una fuerte inclinación a hacerlo de forma sustentable y con mucha conciencia ecológica.
Lo que realmente llamó mi atención fue la cantidad de Ecuatorianos que se educan en este lugar, para ser exacto 59 de los 400 estudiantes provienen de Ecuador y son una de las comunidades más numerosas.
 
Antes de descubrir en el almuerzo que el 70% de alimentos que se consumen en esta universidad provienen de las propias granjas de la universidad y que incluso la energía es proporcionada por gas metano de los desechos tuvimos la oportunidad de conocer a 2 estudiantes Ecuatorianos aquí el breve Diálogo:

Empresas como HP, instituciones privadas, grupos de exbecarios aportan con donaciones y equipos que permiten solventar la educación del 80%de estudiantes que tienen beca en esta universidad en donde se realiza investigación sobre temas de productividad y también de enfermedades tropicales como el mal de Chagas transmitido por insectos.
 
Una de las actividades más gratificantes fue la siembra de árboles en la que participamos todos los blogueros, algunos no habían sembrado un árbol en su vida otros ya lo habíamos hecho pero no en otro país y con un significado más profundo, sin duda fue una actividad gratificante llena de valor y significado por la conexión que logramos con la tierra, lejos de la tecnología y los temas a los que estamos acostumbrados.

Sobre el autor

José Rivera Costales experto en comunicación y TecnologíaJose Rivera Costales, comunicador social con 15 años de ejercicio profesional en medios y blogs,  maestría en comunicación de ciencia y Tecnología, fundador de la red de blogs y agencia digital TIKINAUTA. Asesor de empresas públicas y privadas enestrategias digitales, docente en la USFQ. @tikinauta en twitter.

Buscanos en Facebook

Una publicación de:

Licencia Canal Tecnológico

Licencia de Creative Commons
Tikinauta y todos sus sitios estan publicados con una licencia  
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Ecuador License.

Publicaciones en línea Tikinauta

feed-image Entradas del canal electrónico