Telecomunicaciones

About the millions of Joomla! users and Web sites

MINTEL presentó reglamento usuarios de los servicios de telecomunicaciones e internet

 

El Ministerio de Telecomunicaciones , la Superintendente de Telecomunicaciones,  la   Defensoría del Pueblo, y la  Secretaría Nacional de Telecomunicaciones, se unieron para presentar el nuevo Reglamento para beneficio de los abonados/clientes-usuarios de los servicios de telecomunicaciones y de valor agregado y garantizar de esta manera el correcto cumplimiento de los derechos de las ciudadanas y ciudadanos. Ver reglamento

Leer más: MINTEL presentó reglamento usuarios de los servicios de telecomunicaciones e internet

Internautas Ecuatorianos demandan velocidad cuando navegan

 

Una encuesta aplicada en Ecuador, arroja curiosos datos sobre las preferencias y percepciones de los ecuatorianos con respecto a sus experiencias de navegación en Internet.
Al 63% de los ecuatorianos les gustaría contar con un navegador en 3D, mientras que el 46% desearía hablarle a su browser, en lugar de escribirle. Estos son dos de los futuros cambios que los encuestados de nuestro país esperan encontrar en Internet en el futuro.

Leer más: Internautas Ecuatorianos demandan velocidad cuando navegan

Ecuador se adelanta con protocolo IPv6 para instituciones públicas

El crecimiento indetenible del Internet ocasiona que la cantidad de direcciones IP del protocolo IPV4, llegue a su límite o a una situación de una posible escasez.

El 3 de febrero de 2011, el Registro de Direcciones de Internet de América Latina y el Caribe, LACNIC, comunicó que el stock central de direcciones IPv4 se agotó definitivamente.

Frente a esta  situación, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información MINTEL impulsa la adopción del protocolo IPV6  ejecutando  acciones y  diseñando  políticas y mecanismos técnicos.

El ministerio busca  una coexistencia ordenada y adecuada del protocolo IPv4 con el protocolo IPv6 con el fin de permitir que todos los ecuatorianos podamos seguir aprovechando las ventajas de la red de redes.

Leer más: Ecuador se adelanta con protocolo IPv6 para instituciones públicas

Las Smart TV de Samsung ya están en Ecuador

 

La nueva y sofisticada tecnología de Interacción Inteligente te permite usar el televisor sin presionar ningún botón. Puedes controlar fácilmente funciones como: encender y apagar el televisor, cambiar los canales, acceder a aplicaciones y navegar por la Web a través de comandos y movimientos. La cámara integrada con tecnología de reconocimiento de rostros te permite iniciar sesión en Smart Hub y  tus cuentas personales como SKYPE, Google talk, Twitter entre otras;  sin necesidad de usar tu identificación o contraseña. Vive una forma completamente distinta de interactuar con tu televisor.

Leer más: Las Smart TV de Samsung ya están en Ecuador

Alcatel-Lucent entra en el mercado de los routers

 

Alcatel-Lucent entra en el mercado de los routers para el núcleo de red Internet, valorado en 4.000 millones de dólares/año, con una innovadora tecnología que aporta capacidad y conectividad más avanzadas, menor consumo energético y una drástica reducción de costes en las redes de comunicaciones de todo el mundo.
La empresa presenta algunos productos que modernizan el núcleo de red de Internet para abordar una nueva era de servicios de vídeo y servicios basados en la nube. Del mismo modo que las centrales telefónicas controlan el flujo y las comunicaciones del tráfico de voz, los routers de núcleo de red IP (Internet Protocol) controlan el flujo de datos y el tráfico de vídeo en las áreas metropolitanas y en las ciudades, en las redes troncales nacionales y en la red global de Internet.

Leer más: Alcatel-Lucent entra en el mercado de los routers

Galaxy Ace La Fleur llega a Ecuador por el Día de La Madre

 

Samsung y Movistar presentan al mercado ecuatoriano el Samsung Galaxy Ace  edición especial “La Fleur” por el Día de La Madre.  La edición especial de este modelo viene en color blanco, con un delicado diseño de flores y combinado con una experiencia de primera calidad. Cuenta con Sistema operativo Android Gingerbread 2.3 que te permite personalizar tu Smartphone y descargar miles de aplicaciones gratuitas, cámara de 5MP con flash LED Autoenfoque. Perfecto para sacar fotos y compartirlas en todas las redes sociales. Viene equipado con un procesador de 832MHz que te permite una mayor rapidez de navegación en internet , recibir tu correo electrónico de forma instantánea,  WI-FI , GPS,  3G búsqueda por voz de Google y visor de documentos ThinkFree ideal para visualizar en su pantalla LCD de 3.5”.

Este equipo está disponible de forma exclusiva en  Movistar a nivel nacional y se puede adquirir  en el plan Smart 32 a 18 cuotitas de $8.06 / precio final $144.48*, lo que sin duda lo convierte en la mejor opción de regalo en este día de la madre. *Esta promoción estará vigente hasta Junio 3 del 2012.

 

Sobre el autor

José Rivera Costales experto en comunicación y TecnologíaJose Rivera Costales, comunicador social con 15 años de ejercicio profesional en medios y blogs,  maestría en comunicación de ciencia y Tecnología, fundador de la red de blogs y agencia digital TIKINAUTA. Asesor de empresas públicas y privadas enestrategias digitales, docente en la USFQ. @tikinauta en twitter.

Buscanos en Facebook

Una publicación de:

Licencia Canal Tecnológico

Licencia de Creative Commons
Tikinauta y todos sus sitios estan publicados con una licencia  
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Ecuador License.

Publicaciones en línea Tikinauta

feed-image Entradas del canal electrónico