Telecomunicaciones

About the millions of Joomla! users and Web sites

Nuevo cable submarino une a Ecuador a Internet

El Grupo Telefónica, a través de su empresa Telefónica Global Solutions, apoya al desarollo de las telecomunicaciones en Ecuador con una inversión de USD 70 millones.
El Pacific Caribbean Cable System cuenta con 100 Gb de capacidad y 6.000 km de longitud, unirá Jacksonville (Florida) con Manta (Ecuador). El cable conecta también con las islas de Tórtola, Puerto Rico, Aruba y Curaçao, así como con Cartagena en Colombia y Maria Chiquita y Balboa en Panamá. Los trabajos comenzaron a finales de año 2012, y las operaciones comerciales está previsto que comiencen en el tercer trimestre de 2014.

Leer más: Nuevo cable submarino une a Ecuador a Internet

Windows Phone en Ecuador comenzará a recibir la actualización 7.8 del sistema operativo

La actualización se llevará a cabo de una forma gradual para todos sus usuarios en el transcurso de las próximas semanas. La nueva versión de Windows Phone tendrá visibles modificaciones para una experiencia de navegación más fresca y divertida, además de contar con mayores medidas de seguridad y mejores en la búsqueda dentro del Windows Phone Store.
Gracias a esta actualización también se contará con beneficios exclusivos de la familia Nokia Lumia como Bluetooth Share, software exclusivo de Nokia que permite a los usuarios compartir fotos y música a través de Bluetooth. Contará de igual manera con Nokia Express, un navegador que permite ahorrar hasta un 85% del consumo de datos.

Leer más: Windows Phone en Ecuador comenzará a recibir la actualización 7.8 del sistema operativo

Telefónica renueva las redes móviles

Con la integración del wi-fi en la red celular, los usuarios de smarthphones y tabletas podrán cambiar de una tecnología móvil 3G a otra wi-fi de manera imperceptible para el usuario y sin perder cobertura; además de tener un nivel operador, que significa que ofrece los últimos avances y prestaciones, también ofrece un rendimiento similar al de LTE y permite además roaming (capacidad de cambiar de un área de cobertura a otra sin interrupción en el servicio o sin perder conectividad).

La empresa Telefónica presentó al mundo un nuevo sistema operativo para smarthphones desarrollado por . Este sistema comprende el wi-fi más avanzado (4g) y pruebas de voz (4g) sobre el LTE (Long Term Evolution). Este evento, que contó con la participación de los socios tecnológicos de Telefónica (Ericsson, Qualcomm, LG, Samsung y Sony Mobile), se llevó a cabo en Barcelona-España, en el Mobile World Congress.

Leer más: Telefónica renueva las redes móviles

A más del 58% de los usuarios en Latinoamérica le robaron su teléfono móvil

De acuerdo a una encuesta desarrollada por ESET Latinoamérica, los teléfonos móviles son los dispositivos más robados en la región.

En la actualidad, la telefonía móvil constituye un eje fundamental de la comunicación, y se ha convertido en una  erramienta necesaria en la vida cotidiana de las personas. Con el objetivo de averiguar cuál es el índice de robo de este tipo de dispositivos, el equipo de ESET Latinoamérica desarrolló una encuesta en la cual se determinó que al 58,6% de los usuarios alguna vez le han robaron su celular.

A su vez, la encuesta confirmó que sólo al 6,1% de los encuestados le sustrajeron su notebook, mientras que al 3% le robaron su netbook. Las tabletas quedaron relegadas al último puesto, con el 1,6% de las elecciones. Finalmente, cabe mencionar que el 36,7% de los encuestados dijo que nunca ha sufrido el robo de un dispositivo móvil.

A continuación se muestra un gráfico con las cifras mencionadas:

El elevado porcentaje en el robo de teléfonos móviles pone de manifiesto su masivo uso, así como también el alto valor comercial que tienen los smartphones más usados hoy en día.

"Contar con una solución de seguridad que permita geolocalizar el equipo y en caso necesario, borrar la información de manera remota, es una opción válida para minimizar el impacto que conlleva perder un dispositivo ya sea por robo o extravío", aseguró Raphael Labaca Castro, Coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.

El equipo de investigadores de ESET Latinoamérica resaltó la importancia de mantener una copia de seguridad (backup) de la información de forma regular, y recomendó establecer una contraseña de bloqueo que impida que usuarios no deseados accedan a la información del dispositivo.

Informe  productos de ESET para teléfonos móviles
 

TELEFÓNICA Ecuador un paso adelante en facturación electrónica

Telefónica Movistar lleva ya más de tres años desarrollando e implementando la facturación electrónica. El desarrollo para factura electrónica de consumos inició en el año 2009 y fue implementada, con su debida autorización, en abril 2011.
Movistar es una de las 40 primeras empresas seleccionadas por el Servicio de Rentas Internas (SRI) para un plan piloto inicial. De estas empresas es la única con facturación en gran volumen.
Este innovador formato digital permite a los usuarios conocer sus consumos de forma más rápida y fácil. Además, este documento digital tiene completa validez ante la Autoridad Tributaria.
La facturación electrónica constituyó un cambio estructural en Telefónica, se busca, aportar en el cuidado del ambiente, al reducir significativamente el uso de papel. Al momento se cuenta con alrededor de 175.000 clientes con factura electrónica, lo que representa un ahorro mensual de 1´400.000 hojas (112 millones de gramos de papel o 112 toneladas de papel) y 175.000 sobres (14 millones de gramos o 14 toneladas de papel), lo que implica 882 árboles salvados. De 7 árboles se obtiene 1 tonelada de papel.

Leer más: TELEFÓNICA Ecuador un paso adelante en facturación electrónica

Por qué Netflix fluye con rapidez en Ecuador?

Desde hace varios meses que la televisión cambió en Ecuador, la llegada del servicio de streming de video Netflix sin duda modificó todo el panorama y para muchos la forma en que accedemos a entretenimiento televisivo.
Acceder a contenidos en video depende de muchos factores, pero el más importante es cuanto anchó de banda disponemos y ese suele ser el que marca la diferencia al momento de consumir contenidos en video por Internet, sin embargo, a través del servicio de Netflix podemos ver películas de varias horas de duración de corrido sin interrupciones ni las odiosas esperas para que cargue el video y con el limitado ancho de banda que disponemos en Ecuador
Siempre me pregunte como es que podía funcionar tan bien este servicio, con fluidez y sin trabas si otros servicios de video muy populares como Youtube son tan lentos para visualizar los contenidos.

Leer más: Por qué Netflix fluye con rapidez en Ecuador?

Sobre el autor

tikinauta jose riveraJose Rivera Costales, Consultor y asesor de estrategias de comunicación digital para  medios,  empresas nacionales e internacionales desde su empresa de Comunicación y Marketing digital Tikinauta TIKINAUTA. @Canaltec @Tikijrc y @tikinauta en Twitter.

 

 

Buscanos en Facebook

Una publicación de:

Licencia Canal Tecnológico

Licencia de Creative Commons
Tikinauta y todos sus sitios estan publicados con una licencia  
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Ecuador License.

Publicaciones en línea Tikinauta

feed-image Entradas del canal electrónico