Telecomunicaciones

About the millions of Joomla! users and Web sites

Tuenti plataforma multiservicios busca entrar en América Latina

Con más de 15 millones de usuarios en España 6 de estos a través de móviles y más de 200.000 beta testers en Latinoamérica , busca penetrar con fuerza en este potencial mercado de usuarios.
Aquí recogemos algunos datos interesantes sobre su aplicación actualizados en nuestra cuenta de Twitter @canaltec.
 
La privacidad y seguridad de los datos que se comparten en su plataforma es su mejor carta de presentación, Sebastián Muriel  afirma que “Tuenti tiene como prioridad la privacidad y la seguridad para los usuarios y está lanzando una alternativa que pone el énfasis en este elemento diferencial frente a otras herramientas, que además de no ser multidispositivo, no garantizan la seguridad de la conversación en el chat. Tuenti, además de ser una herramienta multiplataforma, encripta la comunicación, protegiendo la privacidad de las conversaciones de los usuarios”.
 
Sus creadores destacan como un aspecto relevante la posibilidad de usar el servicio en  en múltiples dispositivos y plataformas ya que cuenta con app nativas para Android que cuenta con voz sobre IP, iPhone, Blackberry y Windows Phone, una versión especial para Firefox OS, además de su versión web.
 
Su modelo de privacidad basado en dos conceptos tan sencillos como la vida real: amigos y contactos. A diferencia de otras herramientas, Tuenti permite que todo el mundo pueda estar en contacto en tiempo real con todos sus contactos, y pueda compartir sus momentos más especiales sólo con las personas que realmente importan: los amigos de verdad.
Para Zaryn Dentzel, “El móvil se sitúa en el centro de toda la experiencia. Los usuarios pueden disfrutar de la plataforma social y el chat de mensajería instantánea gracias a un servicio cross-platform que incluye también chat en web desde el pc, y donde “todo está en la nube”.
 
Un dato relevante compartido por los creadores es que los perfiles de Tuenti no se indexan en buscadores y corresponden siempre a una identidad verificada.

En Ecuador, Movistar Atiende 24/7 en twitter e implementa foro tecnológico

Telefónica Movistar refuerza sus espacios de atención y participación en Internet, para que los fanáticos de la tecnología y usuarios de los servicios móviles puedan satisfacer sus necesidades de comunicación las 24 horas a día los 7 días de la semana.
 
En Twitter, la empresa anunció la extensión de su servicio personalizado a través de la cuenta @MovistarEC, desde donde ahora se atienden los requerimientos y consultas de sus más de 50 mil seguidores, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. 

Leer más: En Ecuador, Movistar Atiende 24/7 en twitter e implementa foro tecnológico

BlackBerry lanza el nuevo smartphone BlackBerry Q10 en Ecuador.

Construido con precisión y ofreciendo un desempeño sobresaliente en un diseño que perdura en el tiempo, el smartphone BlackBerry Q10 combina el mejor teclado físico de BlackBerry y una pantalla táctil con el poder de la plataforma BlackBerry 10 que te ayudara a comunicarte de manera más rápida y eficiente. El  BlackBerry Q10 incluye hardware avanzado, características de comunicación y multimedia, y posee una bacteria de larga duración que te permitirá estar en acción todo el día.

 

El nuevo smartphone BlackBerry Q10 estará en Ecuador a través de los operadores con quienes se debe consultar la disponibilidad del equipo en los puntos de venta.

Leer más: BlackBerry lanza el nuevo smartphone BlackBerry Q10 en Ecuador.

Windows Phone 8 ya en Ecuador

Blackberry Z10 llega a Ecuador con Claro y Movistar

Mucha expectativa a generado el último equipo de la canadiense Research in Motion, se trata del  Blackberry Z10 que cuenta con un nuevo sistema operativo y estará disponible desde abril en Ecuador.
Los operadores Claro y Movistar en Ecuador están enfocados en comercializar el nuevo equipo pues la marca cuenta con  un 90% de penetración de en nuestro país.
Claro realizó el lanzamiento del equipo y presenta con exclusividad el Blackberry Z10 en color blanco y planes atractivos para sus clientes.


Movistar realizará la preventa del BlackBerry Z10, Quienes adquieran el equipo recibirán gratis cargadores USB por su compra, estará disponible para la segunda quincena de abril de 2013.
Lo destacado BB Hub y un BlackBerry Messenger con video y su pantalla táctil.
El BlackBerry Z10 cuenta con el rediseñado sistema operativo BlackBerry 10, que ofrece una nueva experiencia de comunicación móvil.
Con un grosor de sólo 9 milímetros, este smartphone viene equipado con una amplia pantalla de 4,2 pulgadas (356 dpi) para mayor precisión al tacto, cámara principal de 8 MP y frontal de 2 MP para capturar los mejores momentos. Posee una capacidad de 16 GB de almacenamiento interno expandible y salida microHDMI para TV.
BlackBerry Hub: Concentra todas las notificaciones de redes sociales, chats, mensajes y correos electrónicos en un solo lugar.
BlackBerry Messenger (BBM): Este popular servicio de mensajería instantánea, ahora, incluye una opción para realizar videollamadas y compartir pantalla en tiempo real.
BlackBerry Flow: Permite a los usuarios el fácil acceso a funcionalidades y aplicaciones del dispositivo.
BlackBerry Balance: Con esta funcionalidad, se puede separar y asegurar las aplicaciones y datos laborales de los contenidos personales en el equipo.
Adicionalmente, en la tienda de aplicaciones BlackBerry World se encuentran más de 70 mil herramientas compatibles con el BlackBerry Z10, entre las que se incluyen WhatsApp y Angry Birds.

Telefónica fortalece NAVEGACIÓN MÓVIL en 62 sectores rurales de Ecuador

La operadora Telefónica Movistar, con más de 5 millones de clientes, implementa un mayor despliegue de su red, lo que ha permitido sustanciales mejoras en la navegación móvil, de 62 sectores rurales del país, en varias provincias de la costa, sierra y oriente.

Los trabajos potenciaron ya el acceso a Internet y la conectividad móvil en lugares de concentración poblacional de sectores rurales, en 43 cantones. Con ello, mejoramos el acceso de cada vez más habitantes a las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC´s). Así, estas 62 zonas interactúan en la nube virtual planetaria, una puerta abierta al conocimiento, la educación y la tecnología, lo que permite mayor desarrollo y productividad de sus habitantes..
Las provincias en las que se ha potenciado este despliegue de navegación son: Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Los Ríos Guayas, El Oro, en la costa; Chimborazo, Cañar, Azuay y Loja, en la sierra; y Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza, en la región oriental, con esto se espera beneficiar a 4.000 habitantes de estas zonas.

Leer más: Telefónica fortalece NAVEGACIÓN MÓVIL en 62 sectores rurales de Ecuador

Sobre el autor

tikinauta jose riveraJose Rivera Costales, Consultor y asesor de estrategias de comunicación digital para  medios,  empresas nacionales e internacionales desde su empresa de Comunicación y Marketing digital Tikinauta TIKINAUTA. @Canaltec @Tikijrc y @tikinauta en Twitter.

 

 

Buscanos en Facebook

Una publicación de:

Licencia Canal Tecnológico

Licencia de Creative Commons
Tikinauta y todos sus sitios estan publicados con una licencia  
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Ecuador License.

Publicaciones en línea Tikinauta

feed-image Entradas del canal electrónico