Hardware

Information about the software behind Joomla!

Para el 2009 los analistas esperan una reducción de hasta el 20% en la producción de equipos para el escritorio

 

En este primer trimestre, los distribuidores movieron 38,6 millones de portátiles, frente a 38,5 millones de PCs convencionales. Los portátiles registraron un alza del 40% , mientras que los ordenadores fijos perdieron un 1,3% .

Leer más: Para el 2009 los analistas esperan una reducción de hasta el 20% en la producción de equipos para...

La tecnología HP ayudó a que la película ‘Madagascar 22 tenga su lado salvaje

 

“Madagascar 2: escape a África” se colocó como la película más taquillera el fin de semana de su estreno, generando más de $63 millones de dólares en las taquillas de los Estados Unidos. Los espectadores pueden estar seguros de que recibirán una dosis salvaje de animación sin precedentes con la nueva película de DreamWorks Animations, la cual fue posible gracias a la combinación de la tecnología HP y la creatividad de DreamWorks Animation.

La secuela de “Madagascar” usó la tecnología HP para ayudar a los animadores a resolver retos artísticos para plasmar la naturaleza de África en la pantalla grade. Las Workstations HP permitieron a DreamWorks dar vida a cada elemento creativo, desde los pastizales hasta los vastos paisajes y las enormes formaciones de animales. Los espectadores podrán experimentar una gran variedad de ambientes orgánicos complicados, que son posibles en parte gracias al poder sin precedentes de las Workstatios HP (estaciones de trabajo HP) con procesadores de múltiples núcleos.

Leer más: La tecnología HP ayudó a que la película ‘Madagascar 22 tenga su lado salvaje

Intel ha completado la fase de desarrollo de su proceso de fabricación de próxima generación

 

Intel ha completado la fase de desarrollo de su proceso de fabricación de próxima generación, que reduce todavía más los circuitos a 32 nanómetros (32 milmillonésimas partes de un metro). La compañía estará lista para producir esta futura generación, usando transistores aún más eficientes energéticamente, más densos y con un mejor desempeño, en el último cuarto de 2009.

Intel ofrecerá una multitud de detalles técnicos sobre la tecnología de proceso de 32 nm, junto con varios otros temas, durante las presentaciones en el encuentro International Electron Devices (IEDM), que se celebrará la semana que viene en San Francisco. La compañía finalizará la fase de desarrollo de la tecnología de proceso de 32 nm y estará lista para la producción en este período de tiempo, de modo que Intel permanecerá al ritmo adecuado con relación a su ambiciosa cadencia de fabricación y producto, conocida como la estrategia “tic tac” de la empresa.

Leer más: Intel ha completado la fase de desarrollo de su proceso de fabricación de próxima generación

Feliz cumple 40 portátil

 

En estos días, el computador portátil está de cumpleaños, y cómo no celebrar si son 40 años los que han transcurrido desd e que vio la luz esa idea de tener un computador que sea ligero, funcional y que podamos llevar a cualquier lugar…

 

Los tiempos y las costumbres han cambiado. Las tendencias actuales hablan de una acelerada adopción del portátil, ese dispositivo en el que no muchos creían cuando fue presentado por Alan Kay, un investigador informático de Xerox, que en 1968 fue un iluminado que vio en el portátil el futuro.

Leer más: Feliz cumple 40 portátil

Intel beneficia economía de Costa Rica Intel beneficia economía de Costa Rica

 

La decisión del gobierno de Costa Rica de generar una zonas francas de desarrollo donde las empresas puedan instalar y desarrollar sus plantas industriales fue acertada.

En esas zonas las empresas que se establezcan tienen beneficios que contemplan derechos de importación de materias primas, componentes y bienes de capital, exención sobre los impuestos sobre las ganancias durante ocho años, y el 50% en los cuatro años siguientes, exención sobre los impuestos a las exportaciones, las ventas locales y los impuestos especiales, exención en los concejos municipales y los impuestos sobre el capital y la posibilidad de vender hasta un 40% en el mercado local con la exención del impuesto sobre las ventas entre otros beneficios.

Leer más: Intel beneficia economía de Costa Rica Intel beneficia economía de Costa Rica

Computex: Intel traza planes ambiciosos para el procesador Atom, Productos

En Computex, Intel Corporation reveló nuevos productos y características de bajo consumo energético, basados en su familia de procesadores Intel® Atom™, que incluyen planes para diferenciar aún más la popular categoría netbooks y expandirla a diversos nuevos segmentos de mercado, más allá de los crecientes negocios de PCs, laptops y servidores.

Leer más: Computex: Intel traza planes ambiciosos para el procesador Atom, Productos

Sobre el autor

José Rivera Costales experto en comunicación y TecnologíaJose Rivera Costales, comunicador social con 15 años de ejercicio profesional en medios y blogs,  maestría en comunicación de ciencia y Tecnología, fundador de la red de blogs y agencia digital TIKINAUTA. Asesor de empresas públicas y privadas enestrategias digitales, docente en la USFQ. @tikinauta en twitter.

Buscanos en Facebook

Una publicación de:

Licencia Canal Tecnológico

Licencia de Creative Commons
Tikinauta y todos sus sitios estan publicados con una licencia  
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Ecuador License.

Publicaciones en línea Tikinauta

feed-image Entradas del canal electrónico