Software

Software

General facts about Joomla!

Banco Solidario implemento BANK+: plataforma tecnológica en tecnología Microsoft

Banco Solidario, es de las primeras instituciones en implementar la solución BANK+, una plataforma construida cien por ciento con tecnología Microsoft y con funcionalidades que van mucho más allá de un core bancario, capaz de automatizar integralmente los procesos y operaciones de las entidades financieras de cualquier tamaño. La plataforma permite automatizar los procesos de un banco de manera integral; desde los procesos de la cadena de valor hasta la atención al público, consumo con tarjetas y, por otro lado, la gestión de los gerentes y el desempeño de los vendedores y clientes con una integración total e interoperabilidad con tecnologías de terceros.

Leer más: Banco Solidario implemento BANK+: plataforma tecnológica en tecnología Microsoft

El creciente costo del cibercrimen (infografía)

 

Realizado por el Ponemon Institute y auspiciado por HP, el estudio Costo del crimen cibernético en 2012 determinó que el costo promedio anualizado de los crímenes cibernéticos establecido por una muestra comparativa de organizaciones de los EE. UU. fue de US$ 8,9 millones. Esto significa un 6 por ciento de aumento con relación al costo promedio informado en 2011 y un aumento de 38 por ciento con relación a 2010. El estudio también reveló un aumento de 42 por ciento en el número de ataques cibernéticos, con un total de 102 ataques exitosos por semana, en comparación con 72 ataques por semana en 2011 y 50 ataques en 2010. 

Leer más: El creciente costo del cibercrimen (infografía)

Ecuador toma medidas para frenar la activación de teléfonos móviles robados

 

Con la finalidad de evitar la activación y comercialización de teléfonos móviles, que fueron robados en otros países y que han ingresado de forma ilícita a Ecuador, así como para evitar la activación de teléfonos que fueron robados en territorio nacional y que pretenden ser activados en otros países, se suscribió un Acuerdo Técnico entre el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones, la Superintendencia de Telecomunicaciones, la Asociación Internacional GSM y los operadores móviles CNT EP, Claro y Movistar.

Leer más: Ecuador toma medidas para frenar la activación de teléfonos móviles robados

Riesgo en Android posible pérdida de información

 

Durante septiembre fue reportada una grave vulnerabilidad en sistemas operativos Android que permite al atacante ejecutar remotamente un comando USSD, entre otras cosas, para bloquear la tarjeta SIM  o reiniciar el equipo de la víctima a sus configuraciones de fábrica, eliminando en consecuencia de modo permanente toda la información del usuario contenida en el dispositivo, según informa el Laboratorio de ESET Latinoamérica. En este marco, la empresa ha lanzado una aplicación gratuita para que los usuarios eviten ser víctimas de este ataque.

Leer más: Riesgo en Android posible pérdida de información

Microsoft se crea oportunidades para 300 millones de jóvenes alrededor del mundo

 

Microsoft YouthSpark es una nueva iniciativa de la compañía a nivel mundial, que creará oportunidades para 300 millones de jóvenes a través de diferentes programas globales implementados en sociedad con los gobiernos, las organizaciones sin fines de lucro y otras empresas. 
Microsoft  anunció hoy desde Redmond, Washington su nueva iniciativa global, Microsoft YouthSpark, que busca crear oportunidades para 300 millones de jóvenes en más de 100 países a lo largo de los próximos tres años.  Esta iniciativa de Microsoft a nivel mundial, incluye programas de ciudadanía y otros –tanto nuevos como mejorados- que empoderan a los jóvenes a imaginar y desarrollar todo su potencial al conectarlos con mayores oportunidades para la educación, el empleo y el emprendimiento.

Leer más: Microsoft se crea oportunidades para 300 millones de jóvenes alrededor del mundo

Kaspersky en el Campus Party Quito #cpuio2

 

Dmitry Bestuzhev, Director del Equipo Global de Análisis e Investigación de Kaspersky en América Latina, dictará la conferencia: “La guerra comenzó ayer” el próximo 21 y 22 de septiembre
Una nueva amenaza global apunta a la seguridad de los Países. Esta vez no se trata de armamento físico, ahora la amenaza es más sofisticada, se trata de la guerra cibernética, este será el tema central de la conferencia.
Kaspersky Lab participará en la fiesta tecnológica más importante del año, se trata del Campus Party 2012 en su edición de la ciudad de Quito.
Dmitry Bestuzhev, Director del Equipo Global de Análisis e Investigación de Kaspersky en América Latina, dictará la conferencia: “La guerra comenzó ayer: amenazas cibernéticas que matan las vidas humanas”, una conferencia sobre las guerras cibernéticas y sus implicaciones en el mundo, el próximo 21 y 22 de septiembre

Leer más: Kaspersky en el Campus Party Quito #cpuio2

Sobre el autor

tikinauta jose riveraJose Rivera Costales, Consultor y asesor de estrategias de comunicación digital para  medios,  empresas nacionales e internacionales desde su empresa de Comunicación y Marketing digital Tikinauta TIKINAUTA. @Canaltec @Tikijrc y @tikinauta en Twitter.

 

 

Buscanos en Facebook

Una publicación de:

Licencia Canal Tecnológico

Licencia de Creative Commons
Tikinauta y todos sus sitios estan publicados con una licencia  
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Ecuador License.

Publicaciones en línea Tikinauta

feed-image Entradas del canal electrónico