Software

Software

General facts about Joomla!

Transacciones financieras en línea la principal preocupación de los usuarios en internet

Según la Encuesta de Riesgos de Seguridad para el Consumidor realizada por B2B Internacional y Kaspersky Lab, se llegó a la conclusión que el 98 % de usuarios de computadoras personales disfrutan de la facilidad y conveniencia de las compras y la banca en línea en sus PCs, Macs, tabletas y teléfonos inteligentes. Sin embargo, esta nueva forma de mercado crea nuevos problemas de seguridad ya que los cibercriminales siguen haciéndose ricos. Desde troyanos bancarios, ransomware, hasta páginas bancarias y tiendas en línea falsas, contando con varios mecanismos para robar dinero.

 

Según la encuesta, las compras en línea son la actividad más popular a nivel global, con un 95% de personas que utilizan estos servicios. La banca en línea ocupa el segundo puesto, utilizada por un 91%, seguida por los servicios de pago electrónico con un 74%. Los datos del estudio también revelaron que la mayoría de las personas utiliza una PC o Mac para sus transacciones financieras en línea: 77 % de los encuestados utilizan estos dispositivos para realizar compras en línea y el 71% los utiliza para la banca en línea.

Leer más: Transacciones financieras en línea la principal preocupación de los usuarios en internet

SolidWorks, líder del diseño 3D llega a Ecuador

 Con el objetivo de ayudar a los diseñadores a transformar idea innovadoras con mayor rapidez, en modelos de tercera dimensión, se presento en Ecuador SolidWorks 2014, la cual es  líder mundial en la industria CAD 3D. Este software de diseño posee un amplio conjunto de herramientas, que permite convertir las ideas en productos, el software tiene en cuenta todos los procesos pertinentes relacionados en la construcción de las ideas.

Leer más: SolidWorks, líder del diseño 3D llega a Ecuador

Kaspersky Lab anuncia su nueva versión Kaspersky Small Office Security

 

Kaspersky Small Office Security se encuentra vigente desde el 2010 y es una solución de seguridad para pequeñas compañías. Está diseñada específicamente para empresas de menos de 25 empleados y cuenta con mecanismos de seguridad modernos para el ordenador, integrando las últimas tecnologías antimalware de Kaspersky Lab, las cuales no requieren de expertos en TI ya que es fácil de usar.

Intel lanza el programa She Will Connect con el objetivo de acortar la brecha tecnológica de millones de mujeres

Intel Corporation anuncia su innovador proyecto She Will Connect, con el compromiso de ampliar la alfabetización digital para niñas y mujeres en los países en vía de desarrollo. El proyecto es diseñado después del informe denominado “Las mujeres y la Web, publicado por Intel en enero pasado, el cual reveló datos sobre la enorme brecha de género existente en el acceso a  Internet dentro de varios países en vías de desarrollo.

Este proyecto iniciará en África lugar en el cual la brecha de género es más grande. Se espera llegar a 5 millones de personas y reducir la diferencia existente entre ambos sexos en un 50%, para cumplir esta meta Intel trabajará en conjunto con diversas asociaciones que incluyen ONGs, gobiernos locales y globales.

Leer más: Intel lanza el programa She Will Connect con el objetivo de acortar la brecha tecnológica de...

Empresas de Ecuador adoptan Microsoft Office 365

Ahora son alrededor de 250 colaboradores que usan Office 365 en la empresa, migrando con total transparencia a esta nueva plataforma que es amigable para el usuario final.   
 
Las empresas ecuatorianas siguen apostando por el servicio en la nube de Microsoft, en esta ocasión Delcorp  lo hace mejorando su productividad con la migración exitosa a Office 365, lo que le significó en la actualidad el aumento en la capacidad de almacenamiento, accesibilidad y seguridad de la información, mejoras en la comunicación, ahorro considerable de recursos y mejor aprovechamiento del talento humano. 

Leer más: Empresas de Ecuador adoptan Microsoft Office 365

Más de la mitad de usuarios de Android no protege sus equipos de amenazas informáticas

De acuerdo a una encuesta realizada por B2B International y Kaspersky Lab en el verano de 2013, más del 50 % de los propietarios de teléfonos inteligentes y de tabletas basadas en Android no protege sus equipos de amenazas informáticas. Mientras tanto, Android sigue siendo la plataforma más popular entre los usuarios y también entre cibercriminales, quienes utilizan malware para robarles a sus víctimas. 
 
Sólo el 40% de propietarios de teléfonos inteligentes y el 42% de propietarios de tabletas que participaron en la encuesta afirmaron que han instalado una solución de seguridad en sus dispositivos y que la están utilizando. Otros encuestados dicen estar contentos de contar con los elementos limitados de seguridad integrados en el sistema operativo, o confiar en sus propios instintos para mantenerse seguros.

Leer más: Más de la mitad de usuarios de Android no protege sus equipos de amenazas informáticas

Sobre el autor

José Rivera Costales experto en comunicación y TecnologíaJose Rivera Costales, comunicador social con 15 años de ejercicio profesional en medios y blogs,  maestría en comunicación de ciencia y Tecnología, fundador de la red de blogs y agencia digital TIKINAUTA. Asesor de empresas públicas y privadas enestrategias digitales, docente en la USFQ. @tikinauta en twitter.

Buscanos en Facebook

Una publicación de:

Licencia Canal Tecnológico

Licencia de Creative Commons
Tikinauta y todos sus sitios estan publicados con una licencia  
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Ecuador License.

Publicaciones en línea Tikinauta

feed-image Entradas del canal electrónico