Software

Software

General facts about Joomla!

OLX más de 2.5 millones de usuarios únicos en Ecuador dinamizan la economía virtual

La compra y venta de artículos de segunda mano se ha transformado en una opción cada vez más usada por miles de ecuatorianos, que motivados principalmente por el factor económico, recurren en mayor cantidad a los distintos portales de comercio en línea.

 

Según OLX, plataforma líder mundial de clasificados gratuitos online, mediante el uso de su aplicación móvil y página de internet, en el país se  movilizan mensualmente más de 82 millones de dólares y se concretan más de 33 mil operaciones.

De estos 82 millones de dólares, 42 corresponden al comercio de vehículos, 29 al de bienes y raíces y 7 al resto de artículos ofrecidos en las distintas categorías de la plataforma, como celulares, electrónica, casa, belleza, entre otras.

Para Rafael Portilla, Country Manager de OLX Ecuador, estos datos confirman que el potenciar el re uso y reciclaje de artículos usados, entendiendo que la circulación de bienes beneficia al planeta, es una actividad económica rentable. “En el mundo entero, la plataforma de OLX mueve anualmente 2.6 trillones, esto equivale al PIB de Brasil”, afirma Portilla.

Actualmente OLX cuenta con más de 2.5 millones de usuarios únicos en Ecuador, de los cuales el 45% son mujeres y el 55% hombres principalmente entre los 18 a 65 años.

Desde marzo 2014 que se introdujo la app de OLX hasta julio 2016, los usuarios de la app han crecido 425%, los de mobile web 131% y los de web han decrecido 22%.

Los dispositivos móviles, el blanco predilecto de los cibercriminales

Los celulares actualmente se han convertido en el principal objeto de los cibercriminales al enviar sus ataques. Según estudios realizados por Kaspersky Lab, en el 2013 se detectaron 143.211 programas maliciosos para smartphone y tabletas, en donde por medio de estos los cibercriminales utilizan varios datos e información confidencial.

Leer más: Los dispositivos móviles, el blanco predilecto de los cibercriminales

Los dispositivos móviles, el blanco perfecto para los cibercriminales

Los celulares actualmente se han convertido en el principal objeto de los cibercriminales al enviar sus ataques. Según estudios realizados por Kaspersky Lab, en el 2013 se detectaron 143.211 programas maliciosos para smartphone y tabletas, en donde por medio de estos los cibercriminales utilizan varios datos e información confidencial.

Leer más: Los dispositivos móviles, el blanco perfecto para los cibercriminales

Durante el primer trimestre 2014: Se duplican los troyanos bancarios móviles, aumentan de ataques a Carteras Bitcoin, y vuelven las amenazas de ciberespionaje

En diciembre, Kaspersky Lab publicó suDescripción: Anchorpronóstico de amenazas para 2014. Tres meses más tarde, los expertos encontraron que los tres pronósticos para "usuario final" ya habían sido confirmados.

 

 

Leer más: Durante el primer trimestre 2014: Se duplican los troyanos bancarios móviles, aumentan de ataques...

Microsoft hace más accesible la productividad en la Nube para las PyMES

La tendencia de usar la tecnología como un nuevo servicio, ha generado la posibilidad de que las pequeñas empresas que han sido víctimas de la piratería se puedan legalizar de una forma cómoda sin impactar su economía y a un precio accesible. Por ello Microsoft anuncia que Office 365 Professional Plus, está disponible por usuario a un precio cercano a los 110 USD por año en Costa Rica.

 

Leer más: Microsoft hace más accesible la productividad en la Nube para las PyMES

El amor en tiempos del ciberespacio

San Valentín es una fecha mundial donde varias parejas en el mundo lo celebran  manifestando su amor, pero la forma de demostrarlo ha cambiado ya que usualmente en años anteriores se enviaban tarjetas o postales con corazones, las cartas de amor o las esperas frente al teléfono fijo de esa llamada para una segunda cita.

Leer más: El amor en tiempos del ciberespacio

Sobre el autor

José Rivera Costales experto en comunicación y TecnologíaJose Rivera Costales, comunicador social con 15 años de ejercicio profesional en medios y blogs,  maestría en comunicación de ciencia y Tecnología, fundador de la red de blogs y agencia digital TIKINAUTA. Asesor de empresas públicas y privadas enestrategias digitales, docente en la USFQ. @tikinauta en twitter.

Buscanos en Facebook

Una publicación de:

Licencia Canal Tecnológico

Licencia de Creative Commons
Tikinauta y todos sus sitios estan publicados con una licencia  
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Ecuador License.

Publicaciones en línea Tikinauta

feed-image Entradas del canal electrónico