Línea de computadores empresariales 2011 de HP a prueba

HP apostó por mejorar la oferta de productos empresariales con el lanzamiento de una gama de equipos portátiles y de escritorio que ofrecen velocidad, ahorro de energía y seguridad para atender las necesidades de grandes y pequeñas empresas. Canal-tecnologico puso a prueba  dos equipos, la portatil  Probook 6560b y el desktop Compaq 8200 CMT Elite Business. La primera, es la hermana mayor de la familia empresarial de Compaq que incluyen los modelos  HP Compaq 6360b y el HP Compaq 6460b. 

Empecemos con la HP ProBook 6560b. Esta portatil tiene un procesador Intel core i5 de segunda generación  con capacidad TurboBoost, pantalla de HD LED de 15.6 pulgadas y 750GB a 7200RPM de disco duro, memoria RAM de 4 GB. DVD RW,  cámara web integrada de 720p y una batería de 9 celdas.

Con el objetivo de hacerlo bastante resistente, esta Probook tiene refuerzos de aluminio que sostienen la  pantalla y un chasis de magnesio reforzado que le hace bastante pesada para ser portatil pero le hace muy resistentea la vez (recordemos que es un portatil pro para trayectos cortos) . La pantalla puede inclinarse totalmente hacia atrás, lo que le hace muy cómoda para trabajar desde diversos ángulos y sitios. 

 

Teclado y mousepad

Un teclado completo y con el suficiente especio entre cada botón, hace del typeo una acción bastante sencilla y suave  a comparación de portátiles más pequeñas. Incluye el teclado numérico, muy util para trabajo de contabilidad. Por su parte el mousepad, ubicado en la parte inferior un tanto a la izquierda del teclado, tiene una superficie suave, cuya sensibilidadpuede ser regulada. Dependiendo de la configuración se necesita hacer una presión extra para que funcione el clic y se seleccionen las opciones. 

 

Batería 

Con 9 celdas, la batería es bastante poderosa.  Suficiente para trabajar con el equipo por más de cuatro horas con diversas funciones al mismo tiempo. Claro que, con el peso de la portátil, se recomienda su uso dentrode oficinas y en trayectos cortos. El ventilador, parte importante de un computador, cumplía su trabajo en las primeras horas,  pues al trabajar de forma continua y por varias horas podía sentirse algo de  calor. 

 

Rendimiento del procesador 

La velocidad y potencia del procesamiento de este equipo fueron insuperables. Para comprobarlo, abrimos varios programas (Multitasking), subimos videos de HD de 5 u 8 minutos, al mismo tiempo que se usamos el equipo con las actividades recurrentes como editar fotografías, escribir en Word, navegar en Internet y escuchar música. La velocidad de la portátil con un procesador i5 de segunda generación, es sorprendente sin reducir la capacidad con ninguna de las acciones. 

Por ejemplo, renderizar un video de 5 minutos HD que toma cerca de 15 minutos o más, con la ayuda del procesador i5 de segunda generación y las características de la ProBook 6560b, tardó apenas 5 minutos, con todas las actividades que se hacían al mismo tiempo. 

 

 

Puertos y conectividad 

La ProBook 6560b cuenta con un buen número de puertos: cuatro puertos USB 2.0, Firewire, ventilación, ExpressCard 54, unidad de DVD, Ethernet, auriculares Kensington, eSATA Combo USB, VGA. 

 

 

 

 

Herramientas del ProBook 6560b

La ProBook 6560b incluía dos herramientas de HP: Power Assistant y Connection Manager. La primera permite controlar y monitorear el consumo de energía, así como personalizar la forma en que el equipo utiliza la energía en diversos escenarios. Y la segunda, es un administrador de conexiones cableadas e inalámbricas de fácil uso que permite habilitar o inhabilitar el Bluetooth, Wireless, Wired Land. Si no le gusta esta opción, puede utilizar las herramientas de conectividad integradas en el propio Windows. 

 

 

 

Compaq 8200 CMT Elite Business

La Serie Elite de HP Compac  incorpora los últimos desarrollos tecnológicos para aplicaciones corporativas, ofreciendo características y capacidades destinadas para negocios y empresas que requieren seguridad, gestión remotas y soluciones para los administradores de TI. La Compag 8200 que llegó a Canal-tecnologico, incluyó un procesador Intel Core i5 de 2.400, memoria de 4GB (2x 2GB); disco duro de 500 GB (2 x 250 GB) 7200 rpm HDD; y una unidad óptica de HP SuperMulti LighScribe. 

 

 

El PC combina la velocidad y capacidad del procesador de segunda generación, con herramientas y aplicaciones propias de HP. La desventaja de este potente equipo es el ruido, que podría compararse con un gran ventilador. Sin embargo, y dejando de lado el riudo, el PC ofrece un mejor desempeño de hasta 40 por ciento y un 15% de más rapidez en acceso al disco duro en comparación con otras soluciones del mercado.

Se trata de un equipo muy poderoso por la capacidad Multitasking que permite trabajar en varios proyectos al mismo tiempo, edición de video, fotografía y audio,  todo al mismo tiempo, si tomamos en cuenta que estos aplicativos consumen muchos recursos podemos dterminar que se trata de un equipo de alto desempeño y adaptado a las necesidades de producción de la empresa actual.

 

 

Herramientas del Compag 8200 CMT Elite Bussines

HP Power Assistant, HP Protec Tools (security manager) y HP Suppor Assistant son las aplicaciones incluidas en este PC de negocios. La primera al igual que en la portatil, permite controlar y monitorear el consumo de energía. Por su parte el security manager es personalizable y puede ser configurado para impedir el acceso no autorizado de tarjetas inteligentes, chips de TPM Embedded Security, tokens, entre otras tecnologías de seguridad. Finalmente, el HP Suppor Assistant, es una aplicación que ayuda al usuario a mantener el equipo en funcionamiento a través de actualizaciones automáticas, la función de diagnóstico y una serie de opciones de asistencia.

 

 

Ayudando al ecosistema

El gran aporte que HP hace al ambiente con la línea de productos empresariales, es el diseño de equipos con materiales libres de cloruro de polivinilo (PVC) y retardadores de llama bromados  (BFR)  para reducir el impacto ambiental y los costos de operación. 

Sobre el autor

José Rivera Costales experto en comunicación y TecnologíaJose Rivera Costales, comunicador social con 15 años de ejercicio profesional en medios y blogs,  maestría en comunicación de ciencia y Tecnología, fundador de la red de blogs y agencia digital TIKINAUTA. Asesor de empresas públicas y privadas enestrategias digitales, docente en la USFQ. @tikinauta en twitter.

Buscanos en Facebook

Una publicación de:

Licencia Canal Tecnológico

Licencia de Creative Commons
Tikinauta y todos sus sitios estan publicados con una licencia  
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Ecuador License.

Publicaciones en línea Tikinauta