Lista segunda generación de procesadores Intel Core

 

Intel presentó la 2ª generación de procesadores Intel Core, que mejorará la capacidad de cómputo de los equipos. Esta nueva tecnología tiene características visualmente impresionantes, integradas directamente a los chips a través de los gráficos del procesador. 

En el marco del Consumer Electronics Show, Intel destacó las nuevas características, entre las que se incluyen: Intel Quick Sync Video, Intel HD Graphics, Intel Wireless Display 2.0 e Intel Insider incluyendo colaboraciones con CinemaNow, Dixons Retail plc, Hungama, igital Media Entertainment, Image Entertainment, Sonic Solutions, Twentieth Century Fox Home Entertainment y Warner Bros. Digital Distribution.

La familia de procesadores Intel Core de 2ª generación es la primera microarquitectura "visiblemente inteligente", que combina tecnología gráfica, visual y en 3D, con microprocesadores líderes en desempeño en un único chip. La incorporación de la nueva arquitectura Intel HD Graphics a cada oblea de 32nm permite importantes mejoras en el desempeño sobre los gráficos de generaciones anteriores, tanto para el procesamiento de medios en alta definición (HD) como para juegos en general. Los chips mejoran el desempeño y, al mismo tiempo, ofrecen una gran duración de la batería y permiten diseñar laptops y PCs all-in-one más delgados, más ligeros y más innovadores.

Estos procesadores ofrecen a demás una tecnología de video sorprendente. Con Intel  Quick Sync el usuario puede convertir un archivo de video en alta definición (HD) de cuatro minutos de duración en un laptop, para su reproducción en un iPod en sólo 16 segundos, mientras que Intel Inside permite descargar y visualizar una película en full HD en una pantalla de PC o transmitirla desde un portátil a un televisor de alta definición con Intel Widi 2.0.

20 nuevos procesadores, nuevos chipsets y chips inalámbricos, incluyen los nuevos procesadores Intel Core i7, i5 e i3. Los chipsets de la serie 6 de Intel, los adaptadores Intel Centrino Wi-Fi y WiMAX serán la tecnología base de más de 500 nuevos sistemas de computadores.

Sobre el autor

José Rivera Costales experto en comunicación y TecnologíaJose Rivera Costales, comunicador social con 15 años de ejercicio profesional en medios y blogs,  maestría en comunicación de ciencia y Tecnología, fundador de la red de blogs y agencia digital TIKINAUTA. Asesor de empresas públicas y privadas enestrategias digitales, docente en la USFQ. @tikinauta en twitter.

Buscanos en Facebook

Una publicación de:

Licencia Canal Tecnológico

Licencia de Creative Commons
Tikinauta y todos sus sitios estan publicados con una licencia  
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Ecuador License.

Publicaciones en línea Tikinauta