Diario de una BLOOGIE-R principiante (Evaluación Sony BLOOGIE Touch MHS-TS20)

Realizado por Andrea Salazar - redactora 

Día 1 - Conociéndonos 

La primera vez que  tienes una Sony BLOOGIE Touch MHS-TS20 en tus manos, no sabes exactamente qué es, pero el diseño delgado y la pantalla te hacen pensar inmediatamente que es algo interesante. Luego, como en un instinto casi normal, le prendes y sin leer las instrucciones empiezas a jugar con las opciones. Tomas fotos y dices wuaw!, Qué resolución. Filmas videos y dices wuaw! Qué capacidad. Y así pasas varios minutos entre wuaws y touchs hasta acabar con la batería y con ganas de salir a la calle a filmar y fotografiar  todo lo que puedas.

Día 2- Apuntes técnicos 

Solo como formalismo y tomando en cuenta que los datos técnicos son importantes; en los pequeños folletos, que vienen en la pequeña caja de la pequeña pero interesante BLOOGIE, encuentras en tres idiomas distintos (Francés, Inglés y Español)  una serie de indicaciones - que debí leer en el primer día-  y cuestiones técnicas importantes para saber qué tipo de aparato tenemos en las manos. 

Sin más preámbulos, la Sony Bloggie Touch MHS-TS20 y MHS-TS10 es la ultra compacta videocámara más reciente de Sony, tiene un diseño ligero tipo tableta, pantalla táctil de 3 pulgadas con característica LCD, tiene un sensor CMOS, que permite grabar vídeos con nitidez Full HD (1080 líneas), y tomar fotos con 12,8 Mega Píxeles de resolución, además cuenta con un conector USB integrado y salida HDMI e incluyen una aplicación para compartir  videos o fotos en YouTube o Facebook.

Día 3 - Fotografiar la ciudad

Todas esas indicaciones suenan interesantes pero un poco complicadas. Sin embargo,  es hora de probar las ventajas o desventajas de la Bloggie, y salir a capturar la ciudad.

El paso número 1, que por cierto es obligatorio, consiste en encender la Bloggie, presionando el botón ON/OFF. Luego, puedes configurar las diversas opciones dependiendo de tus necesidades. Con solo un touch se despliegan los Ajustes (lenguajes, formatear, configuración de fecha y hora, etc.), con otro touch seleccionas el tamaño de la imagen (12m, 8m, 2m) o del video (30p, 60p, 30p). 

Finalmente, llega la hora de poner en marcha la  BLOOGIE. A tomar fotografías!!! 

En el instructivo se indica con claridad el botón para tomar fotografías  y está ubicado en la parte superior derecha de la BLOGGIE. El problema es que no tiene flash, entonces se debe tener cuidado a la hora de tomar fotografías en lugares oscuros o poco iluminados pues la calidad se reduce. Lo mismo si el objetivo se encuentra a contraluz o se mueve con rapidez.  La recomendación para obtener fotografías claras, es enfocar la imagen, presionar hasta la mitad el botón y luego cuando esté completamente enfocado, presionarlo por competo. 

Día 4 - Grabar 

El tiempo de grabación de la Bloggie, depende del tamaño de ajuste de la imagen.  Así, en MHS-TS20 / TS20K, la duración es de cuatro horas; y en MHS-TS10, de dos horas. La ventaja es que se puede tomar fotografías mientras se filma. Sin embargo, hay que tener cuidado con los lugares oscuros y con el zoom. Pues la cámara tarda unos segundos en enfocar la imagen con claridad cuando se realizan movimientos y en lugares con poca luz el zoom  no es efectivo. 

 

Día 5 - Compartir

Luego de varios días de trabajo. Llega el momento de descargar y compartir la información. Gracias al conector USB  incorporado, resulta sencillo bajar los datos a la computadora. Pero primero es necesario instalar el software de la BLOGGIE en sencillos pasos: conectar al puerto USB, prender la BLOOGIE, abrir la carpeta, seleccionar el software de instalación y listo! Del resto se encarga la BLOGGIE. 

La ventaja de la BLOOGIE es que fue diseñada con el objetivo de compartir de forma rápida las fotografías y videos, por lo que basta con seleccionar la imagen y el destino (FACEBOOK, YOUTUBE O FLICKR ) y sube en cuestión de minutos en el álbum que seleccionemos. Por ello, si no tienes una cuenta en alguna de estas aplicaciones, es mejor que vayas pensando en un nuevo nombre de usuario y contraseña. 

Finalmente, la BLOOGIE  es una herramienta muy útil si necesitamos registrar eventos y compartirlos en línea. Ahora, solo depende de cada uno aprovechar al máximo las ventajas de esta cámara. 

Galería de fotos en Flickr con la Nueva Sony Blogguie

Sobre el autor

tikinauta jose riveraJose Rivera Costales, Consultor y asesor de estrategias de comunicación digital para  medios,  empresas nacionales e internacionales desde su empresa de Comunicación y Marketing digital Tikinauta TIKINAUTA. @Canaltec @Tikijrc y @tikinauta en Twitter.

 

 

Buscanos en Facebook

Una publicación de:

Licencia Canal Tecnológico

Licencia de Creative Commons
Tikinauta y todos sus sitios estan publicados con una licencia  
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Ecuador License.

Publicaciones en línea Tikinauta