Pequeño y poderoso Modem MD300 de Sony Ericsson

El Ecuador cuenta con una red de tercera generación activa, esto ha permitido que podamos acceder a equipos de avanzada tanto en teléfonos como en módems de datos.

De la mano de Sony Ericsson nos llega el nuevo MD300, un equipo para conectividad inalámbrica que por su tamaño y confiabilidad será uno de los favoritos de los usuarios

Una revisión...

De primera mano destaca en su aspecto exterior su diseño, peso (35 gramos), tamaño (7×3,2×1,5cm) y facilidad de uso, es más grande que una memoria flash pero no incomoda al usuario portátil, basta con quitar la tapa del dispositivo y conectar directamente a nuestro computador en cualquier puerto USB.

El dispositivo con capacidad cuatribanda EDGE/GPRS y HSDPA/UMTS 850/1900/2100MHz,

integra en sus 128mb el software para su manejo y los drivers necesarios para instalarlo en Windows 2K/XP y Vista, adicional podemos encontrar en su web drivers para Mac.

Sony Ericsson fabricante del producto se ha encargado de realizar una instalación plug and play que permita instalar el software y drivers necesarios casi sin la ayuda del usuario.

Mientras lo hace va parpadeando y cambiando de color el Led , para finalmente pedir que lo desconectemos unos segundos y que lo volvamos a conectar para iniciar con la navegación, así de fácil.

En el escritorio aparece un icono con el nombre de Wireless Manager, un software especialmente diseñado para la gestión del dispositivo allí activamos la señal de radio y proceder a conectarnos.

El dispositivo es ideal para el viajero urbano que necesita conectividad en todo momento, la cobertura de red que tenga es uno de los puntos clave, si no detecta en algún momento una red 3G busca otra que esté disponible, especialmente en provincia pudimos comprobar que reconocía y trabajaba con normalidad con una red EDGE.

La navegación con el dispositivo y su rápida respuesta al interactuar con el proveedor de internet impresiona en el caso de la red 3G que si bien no llega al máximo por limites del operador puede llegar hasta una transferencia de datos de 3.6 Megabytes por segundo y hasta 384 kb/s en subida, en el administrador podemos conocer los datos descargados y enviados para permitir administrar nuestra cuenta de datos.

Integra además la capacidad de enviar y recibir mensajes de texto hacia otros celulares, esto constituye una alternativa de comunicación instantánea con la facilidad de escribir en nuestro teclado.

La ventaja de ser muy producto que se conecta directamente al computador podría ser un problema para algunas personas, especialmente si no se la usa sobre una superficie solida ya que queda muy expuesto y podría desoldar nuestros puertos USB si se ejerce presión sobre el.

Pero sin duda constituye una gran alternativa para quienes necesitan movilidad y reducido tamaño a la vez que garantiza rapidez y seguridad en la navegación. CT

Sobre el autor

tikinauta jose riveraJose Rivera Costales, Consultor y asesor de estrategias de comunicación digital para  medios,  empresas nacionales e internacionales desde su empresa de Comunicación y Marketing digital Tikinauta TIKINAUTA. @Canaltec @Tikijrc y @tikinauta en Twitter.

 

 

Buscanos en Facebook

Una publicación de:

Licencia Canal Tecnológico

Licencia de Creative Commons
Tikinauta y todos sus sitios estan publicados con una licencia  
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Ecuador License.

Publicaciones en línea Tikinauta