Destacando

Certificación LEED para construcciones ecológicas...

Recientemente, en Noviembre de 2009 , el USGB  (United States Green Building Council) emitió el  [ ... ]

Computex: Intel traza planes ambiciosos para el pr...
Computex: Intel traza planes ambiciosos para el procesador Atom, Productos

En Computex, Intel Corporation reveló nuevos productos y características de bajo consumo energé [ ... ]

El Auge de la Movilidad en el entorno empresarial ...
El Auge de la Movilidad en el entorno empresarial y gubernamental Ecuatoriano

  El ámbito corporativo Ecuatoriano presenta una tendencia muy marcada hacia la empresa móvil, c [ ... ]

Algunos datos sobre uso ilegal de software
Algunos datos sobre uso ilegal de software

  La piratería del software está al alza en países en desarrollo – especialmente Brasil, Rusi [ ... ]

EXMA 2017: el congreso de Marketing más importante de Latinoamérica se realizó por primera vez en nuestro país

Ecuador fue el encargado de recibir a los mejores expertos del área por primera vez en su historia, en el evento de marketing más influyente de la región: EXMA. El Centro de Convenciones Quorum del Paseo San Francisco fue el punto de encuentro de empresarios, gerentes, representantes de marcas, agencias, medios de comunicación y público en general, que se dieron cita en jornada completa durante el 22 y 23 de junio.
 
 
 
15 conferencistas de talla mundial fueron los encargados de contar sus experiencias a los más de 1200 asistentes, ofreciendo estrategias para lograr un marketing efectivo, mostrando sus experiencias y dando a conocer las últimas tendencias del mercado.
 
 
 Destacaron en sus ponencias Doug Lipp, exdirector de Entrenamiento de Walt Disney University; David Robertson, autor del libro “Brick by brick” (que cuenta la experiencia de Lego y su dominio en la industria del juguete); Porter Erisman, exvicepresidente de Alibaba y Vito di Bari, el gurú europeo de la innovación.
 
 
Ana María Pesantes Gerente de EXMA 2017Según palabras de Ana María Pesántez, gerente general de EXMA Ecuador, no sólo buscan desarrollar EXMA como un congreso sino posicionarlo de tal manera que el evento se lleve a cabo in companies, en talleres, tutorías, consultoría e incluso en medios impresos. Pesántez también afirmó: “Lo que queremos es desarrollar una cultura de marketing, desarrollar una asociación, un sentido de pertenencia, que EXMA traiga muchas herramientas a nivel global.
 
El objetivo es que Ecuador sea base de muchos de los temas que se pueden desarrollar”, al tiempo en que expresó que las personas tienden a creer que el marketing es publicidad, pero no es así, el “Marketing son las  estrategias, planificación, es decir, saber por qué canales vas a vender, cómo lo vas a vender, a dónde vas a llegar; la publicidad es una herramienta para luego poder comunicarlo”.
 
 
¡El futuro del marketing hoy! fue el concepto del evento, que también ha estado presente en países como Bolivia, Perú, Paraguay, México, Colombia, Dubai, Jordania, Estados Unidos, Chile, y República Dominicana. Esta primera edición fue todo un éxito, y según aseguran sus organizadores vendrán recargados y con nuevas propuestas en sus futuras ediciones, enfocados principalmente en la innovación.

15 conferencistas de talla mundial fueron los encargados de contar sus experiencias a los más de 1200 asistentes, ofreciendo estrategias para lograr un marketing efectivo, mostrando sus experiencias y dando a conocer las últimas tendencias del mercado.

Sobre el autor

tikinauta jose riveraJose Rivera Costales, Consultor y asesor de estrategias de comunicación digital para  medios,  empresas nacionales e internacionales desde su empresa de Comunicación y Marketing digital Tikinauta TIKINAUTA. @Canaltec @Tikijrc y @tikinauta en Twitter.

 

 

Buscanos en Facebook

Una publicación de:

Licencia Canal Tecnológico

Licencia de Creative Commons
Tikinauta y todos sus sitios estan publicados con una licencia  
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Ecuador License.

Publicaciones en línea Tikinauta