Software

OLX más de 2.5 millones de usuarios únicos en Ecuador dinamizan la economía virtual

La compra y venta de artículos de segunda mano se ha transformado en una opción cada vez más usada por miles de ecuatorianos, que motivados principalmente por el factor económico, recurren en mayor cantidad a los distintos portales de comercio en línea.

 

Según OLX, plataforma líder mundial de clasificados gratuitos online, mediante el uso de su aplicación móvil y página de internet, en el país se  movilizan mensualmente más de 82 millones de dólares y se concretan más de 33 mil operaciones.

De estos 82 millones de dólares, 42 corresponden al comercio de vehículos, 29 al de bienes y raíces y 7 al resto de artículos ofrecidos en las distintas categorías de la plataforma, como celulares, electrónica, casa, belleza, entre otras.

Para Rafael Portilla, Country Manager de OLX Ecuador, estos datos confirman que el potenciar el re uso y reciclaje de artículos usados, entendiendo que la circulación de bienes beneficia al planeta, es una actividad económica rentable. “En el mundo entero, la plataforma de OLX mueve anualmente 2.6 trillones, esto equivale al PIB de Brasil”, afirma Portilla.

Actualmente OLX cuenta con más de 2.5 millones de usuarios únicos en Ecuador, de los cuales el 45% son mujeres y el 55% hombres principalmente entre los 18 a 65 años.

Desde marzo 2014 que se introdujo la app de OLX hasta julio 2016, los usuarios de la app han crecido 425%, los de mobile web 131% y los de web han decrecido 22%.

Sobre el autor

tikinauta jose riveraJose Rivera Costales, Consultor y asesor de estrategias de comunicación digital para  medios,  empresas nacionales e internacionales desde su empresa de Comunicación y Marketing digital Tikinauta TIKINAUTA. @Canaltec @Tikijrc y @tikinauta en Twitter.

 

 

Buscanos en Facebook

Una publicación de:

Licencia Canal Tecnológico

Licencia de Creative Commons
Tikinauta y todos sus sitios estan publicados con una licencia  
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Ecuador License.

Publicaciones en línea Tikinauta