Aplicaciones para hacer deportes

Hacer deporte se ha vuelto más dinámico y social con la tecnología móvil. Hoy podemos controlar fácilmente el pulso, el ritmo cardíaco, calorías quemadas, duración, trayecto  y velocidad de nuestras rutinas de ejercicios, para luego compartirlos en las redes sociales a través de nuestro teléfono inteligente. En esta ocasión, les presentamos las mejores aplicaciones para hacer deporte.  
 
Virtual Trainer es una aplicación que contiene más de 250 ejercicios. Podemos crear rutinas propias o elegir programas que se adapten a nuestras necesidades.  
 
Con actividades que duran desde 6 hasta 60 minutos, las opciones para ejercicios son de cardio, control de peso, velocidad entre otras. Los ejercicios incluyen  gráficos y la lista de los músculos que se están trabajando.  
 
Para el  deporte de tu preferencia en Runtastic   podemos crear rutas para trotar con Google Maps, monitorear el trayecto, la velocidad, el tiempo y las calorías que hemos quemado. Además, tenemos la opción de escoger entrenamiento básico, normal, avanzado o personalizado. Esta aplicación está disponible para Android.  
 
Sports Track cumple la función de una red social global. Aquí podemos ver las metas de otros usuarios en cualquier parte del mundo. Así que podremos competir para alcanzar o superar los logros de otros. La aplicación nos permite  hacer comentarios y sugerencias sobre rutas o interactuar con otros usuarios. 
 
Con 15 millones de usuarios en el mundo, Endomondo es una de las aplicaciones más usadas. Podemos organizar rutas, medir el ritmo cardíaco,  velocidad, altura  entre muchas otras opciones. Tiene más de 50 alternativas de deportes: pasando por atletismo, ciclismo y  fitness.  Disponible en iOS y Android.
 
Entre sus ventajas están la opción audio entrenador, que nos notifica sobre nuestro rendimiento y avances y la auto-pausa, para que la aplicación se detenga automáticamente cuando descansemos.
 
Para quienes prefieran quedarse en casa,  5 Minutos de Home Fitness es una buena  opción. Esta aplicación presenta rutinas de ejercicio fáciles de seguir, divididas en seis categorías: abdominales, pérdida de grasa, pecho y brazos, glúteos y piernas, yoga y pilates. Tiene descripciones gráficas y textuales y,  lleva la cuenta del número de repeticiones, categoría y tiempo de descanso.   Está disponible en iOS.
 
Controlar nuestro rendimiento, el tiempo de ejercicio, las calorías quemadas... son entre  las tantas opciones con las que la tecnología móvil ha hecho nuestra rutina deportiva más dinámica e interactiva.

Sobre el autor

tikinauta jose riveraJose Rivera Costales, Consultor y asesor de estrategias de comunicación digital para  medios,  empresas nacionales e internacionales desde su empresa de Comunicación y Marketing digital Tikinauta TIKINAUTA. @Canaltec @Tikijrc y @tikinauta en Twitter.

 

 

Buscanos en Facebook

Una publicación de:

Licencia Canal Tecnológico

Licencia de Creative Commons
Tikinauta y todos sus sitios estan publicados con una licencia  
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Ecuador License.

Publicaciones en línea Tikinauta