La tecnología, niñ@s y educación, la apuesta de Microsoft

 
 
 
 
 
 
En días pasados Microsoft presentó las opciones para el regreso a clases cuya temática fue el desarrollo de código, sus aplicaciones en el aula y ventajas. Microsoft busca que este nuevo año escolar sea una experiencia tecnológica y de aprendizaje
 
Volver a las aulas es siempre una mezcla de sensaciones, se piensa en lo bueno que será pasar tiempo con los amigos y lo retador que será cumplir con las actividades en el aula/tareas. La tecnología no tiene limitaciones de edad, en la actualidad los estudiantes de escuelas y colegios la manejan para realizar sus actividades escolares diarias. ¿Pero qué ventajas brinda esta herramienta en el potencial de los estudiantes como creadores de sus propios programas?, el desarrollo de código es una propuesta a la que apuesta la empresa. 
 
El Team Microsoft Ecuador, integrado por jóvenes estudiantes de escuelas y colegios, de entre 6 y 14 años, demostró cómo manejar código, hacer de las clases un aprendizaje interactivo y divertido, que logra integrar la tecnología con la educación.  
 
 
 
KODU es un proyecto para desarrollo de juegos que maneja un nuevo lenguaje de programación visual. Está diseñado para ser accesible para l@s niñ@s y amigable para tod@s. Kodu es la interfaz de usuario de programación, el lenguaje es sencillo y se basa en iconos. Los programas se expresan en términos físicos, utilizando conceptos como la visión, el oído y el tiempo para controlar el comportamiento del personaje que se está creando.
 
Características principales: Entorno creativo de extremo a extremo para el diseño y la construcción de juegos nuevos. Lenguaje del mundo real: colisión, color, visión. No requiere teclado pero se puede usar teclado; se ejecuta en PC y en Xbox. Editor interactivo, crea mundos de la forma y tamaño deseado con 20 personajes diferentes con múltiples capacidades.
Kodu Game Lab, su descarga es gratuita: http://www.kodugamelab.com
 
 
Los dispositivos fueron pensados para usarse ya sea en el aula, en la casa o haciendo un proyecto, algunas opciones  de esta tecnología son:
 
 
 
 
 
OFFICE 365:  Word, Excel, OneNote, PowerPoint, Outlook, Publisher, Acces, Lync. Office es compatible con PCs y tabletas Windows y con Macs. Permite incorporar archivos de PDF en Word. Patrones de Excel avanzados. Ideal para realizar tareas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
TABLET 2:1 ULTRATECH 3G CON WINDOWS 8: Cuenta con teclado USB magnético y módulo de datos 3G, 850MhZ. Puedes realizar consultas para las tareas con gran rapidez. Pantalla táctil con Windows 8.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
IGUANA PAD 3G DE XTRATECH: 
 
Pantalla táctil, cuenta con aplicaciones de contenido y de entretenimiento, Windows 8 con Office Hogar y estudiantes 2013, Windows Defender.  Tecnología 3G que incluye teclado.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LENOVO ALL IN ONE:
 
Windows 8.1, memoria de hasta 8GB, unidad de DVD-RW, pantalla LED HD, pantalla de 19,5 pulgadas, imágenes nítidas y sonido envolvente y tecnología USB 3.0 SuperSpeed (10 veces más rápido).  Además salida micro HDMI.
 
 
 
 
 
 
 
 
HP Pavillion x360: Windows 8.1, memoria de hasta 8GB,  pantalla touch que gira 360 grados para convertirse de portátil a tableta, modelos desde 11 hasta 15 pulgadas, webcam, puerto USB 3.0
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
NOKIA LUMIA 1320: Pantalla HD de 6 pulgadas, pantalla touch de fácil uso para edición de documentos, Here Maps, Here Drive y más. Windows Phone 8,  tecnología 3G, cámara primaria y frontal de alta caldiad. Memoria de 8GB y 1GB Ram, con memoria expandible hasta 64 GB.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Éstos son algunos de los productos que se ofertan en el mercado, cada uno de ellos con características que podrían mejorar al equipo tecnológico.

Sobre el autor

José Rivera Costales experto en comunicación y TecnologíaJose Rivera Costales, comunicador social con 15 años de ejercicio profesional en medios y blogs,  maestría en comunicación de ciencia y Tecnología, fundador de la red de blogs y agencia digital TIKINAUTA. Asesor de empresas públicas y privadas enestrategias digitales, docente en la USFQ. @tikinauta en twitter.

Buscanos en Facebook

Una publicación de:

Licencia Canal Tecnológico

Licencia de Creative Commons
Tikinauta y todos sus sitios estan publicados con una licencia  
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Ecuador License.

Publicaciones en línea Tikinauta