Alcatel-Lucent pasa a 5 millones de líneas de vectorización VDSL2 enviadas confirmando la adopción global de acceso de banda ultra ancha sobre cobre

Alcatel-Lucent (Euronext París y NYSE: ALU) además de tener un liderazgo destacado en acceso de banda ultra ancha en línea fija alcanzó la marca de 5 millones de envíos de líneas  de vectorización. La compañía también está viendo un “punto de inflexión” de la industria con envíos de vectorización VDSL2 ahora superando a VDSL2 no vectorizado con operadores asumiendo plenamente la tecnología en su intento de alcanzar los objetivos de conectividad de banda ancha en sus mercados.

 

 

La vectorización VDSL2 permite a los operadores desplegar servicios de banda ultra ancha de hasta 100 megabits por segundo sobre sus redes telefónicas de cobre existentes, haciendo esto rápido y económico de implementar como complemento de fibra hasta el hogar (FTTH). Como resultado, los operadores pueden satisfacer rápidamente la creciente demanda de los clientes de televisión de alta definición, vídeo bajo demanda y juegos en línea al tiempo que protege las inversiones existentes.

La ventaja del tiempo de comercialización de la vectorización VDSL2  también permite a los operadores cumplir con los objetivos de regulación para la cobertura de la banda ancha, y proporciona una alternativa a los servicios competidores de cable, fibra o LTE. Los operadores se benefician inmediatamente con mayores ingresos que a su vez ayudan a financiar proyectos de FTTH a más largo plazo.

Federico Guillén, responsable del negocio de acceso fijo de Alcatel-Lucent, dijo: “Para demostrar cuán rápido la demanda de vectorización VDSL2 se ha acelerado, tomó alrededor de 18 meses desde el lanzamiento hasta el envío del primer millón de líneas, y menos de un año más tarde para agregar otros 4 millones a ese total. Hemos visto el respaldo de los analistas y clientes por igual, lo cual ha validado aún más nuestra visión de que una combinación de tecnologías de cobre y fibra es la forma más rápida y rentable de proporcionar banda ultra ancha omnipresente.”

Alcatel-Lucent está ahora desplegando tecnología de vectorización VDSL2, después de varias investigaciones, tanto las tarjetas de línea y los procesadores a nivel de sistema necesarios para hacer que funcione con proveedores de servicios en todas las regiones del mundo. Nuestros 20 clientes incluyen a Belgacom en Bélgica, Bezeq en Israel, KPN en Holanda, Telecom Argentina, Telecom Italia, TE Data en Egipto y NBN Co. en Australia. La compañía también ha llevado a cabo más de 60 estudios de la tecnología.

 

Sobre el autor

José Rivera Costales experto en comunicación y TecnologíaJose Rivera Costales, comunicador social con 15 años de ejercicio profesional en medios y blogs,  maestría en comunicación de ciencia y Tecnología, fundador de la red de blogs y agencia digital TIKINAUTA. Asesor de empresas públicas y privadas enestrategias digitales, docente en la USFQ. @tikinauta en twitter.

Buscanos en Facebook

Una publicación de:

Licencia Canal Tecnológico

Licencia de Creative Commons
Tikinauta y todos sus sitios estan publicados con una licencia  
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Ecuador License.

Publicaciones en línea Tikinauta