ESPE realizará congreso de nanotecnología en Octubre

La Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, con el objetivo de promover el desarrollo de la ciencia y tecnología en el Ecuador, organiza el Congreso Internacional de Nanotecnología, que se realizará en el Campus Politécnico de Sangolquí, los días 17 y 18 de octubre de 2013.
 
El objetivo de este encuentro es capacitar a docentes y estudiantes ecuatorianos a través del intercambio de experiencias en el desarrollo de aplicaciones y la ejecución de proyectos desarrollados a escala mundial en los campos de la nanociencia y nanotecnología. En este congreso internacional los participantes conocerán los resultados de investigaciones sobre nuevas fuentes de energía, nanociencia verde y nanobiomedicina, que han sido conducidas por científicos de prestigiosas universidades entre las que se incluyen Bar Ilan University, Hebrew University y la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.
En la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE las investigaciones en el campo de la nanotecnología han tenido un crecimiento significativo durante los dos últimos años y sus resultados han sido presentados en congresos nacionales e internacionales. Entre los estudios realizados por investigadores de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE se destacan el desarrollo de nanomateriales metálicos aplicados en la remediación ambiental, síntesis y caracterización de nanoemulsiones y preparación y caracterización de nanomateriales estabilizados con agentes orgánicos locales.
Expositores
Dr. Benjamin Ehrenberg: Es vicepresidente de Investigación de la Universidad de Bar-Ilan de Israel. Durante las dos últimas décadas ha concentrado su trabajo en una nueva técnica de terapia fotodinámica del cáncer.
Dr. David Zitoun: Actualmente trabaja en la elaboración de componentes activos y pasivos para la creación de nanodispositivos. Durante su investigación posdoctoral trabajó en química inorgánica en el Laboratorio de Nanocables de la Universidad de California.
Dr. Ehud Banin: Sus investigaciones están orientadas hacia la búsqueda de nuevos tratamientos para las enfermedades relacionadas con biopelículas, como la fibrosis quística.
Dr. Yitzhak Mastai: Es profesor del Instituto de Nanotecnología  y dirige el Laboratorio de Nanoquiralidad. Su trabajo se centra en la síntesis y el análisis de nanosuperficies quirales.
Dr. Uri Nir: Su trabajo está dirigido hacia la regulación del crecimiento de células normales y malignas. Estudia el papel de una proteína asociada al aparato de Golgi.
Dr. Ovadia Lev: Sus investigaciones están orientadas hacia el desarrollo de materiales avanzados para la química analítica, con énfasis en los nanomateriales. También estudia la desinfección del agua y subproductos de la desinfección.
Dr. Brajesh Kumar: Es parte del Proyecto Prometeo en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Su proyecto de investigación está relacionado  con el uso de pigmentos de frutas y verduras para la síntesis de nanopartículas y su utilización para el tinte de células solares sensibilizadas.
 
Valor de la inscripción
Docentes: 150 dólares
Estudiantes: 100 dólares
Público general: 250 dólares
 
Más información
eciencia @espe.edu.ec
lhcumbal @espe.edu.ec
023989400 ext. 2560 / 2516
0983144734
0995698124

Sobre el autor

tikinauta jose riveraJose Rivera Costales, Consultor y asesor de estrategias de comunicación digital para  medios,  empresas nacionales e internacionales desde su empresa de Comunicación y Marketing digital Tikinauta TIKINAUTA. @Canaltec @Tikijrc y @tikinauta en Twitter.

 

 

Buscanos en Facebook

Una publicación de:

Licencia Canal Tecnológico

Licencia de Creative Commons
Tikinauta y todos sus sitios estan publicados con una licencia  
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Ecuador License.

Publicaciones en línea Tikinauta