Office 365 más allá de una suite ofimática

¿Una suite ofimática para todos los entornos? en la nube, teléfono , computadoras, tabletas no importa el sistema operativo desde windoes hasta Mac OS.
Ubicuidad, interoperabilidad y multidispositivo, en eso pensaban los desarrolladores de Office 365 Home Premiun un set de aplicaciones que incluso innova en su forma de licenciamiento pues funciona hasta en 5 PCs o Macs; e incluye 60 minutos de llamadas de Skype.


"Hoy, con el lanzamiento de Office 365 Home Premium marcamos un paso importante en la transformaciónde Microsoft hacia una empresa de dispositivos y servicios", explicó Guadalupe Durán de Ponce, GerenteGeneral de Microsoft Ecuador. "No se trata de una versión más de Office. Este es Office reinventado como un servicio en la nube para los consumidores", concluyó.

 


Asimismo la empresa también lanzó versiones actualizadas de los paquetes Office tradicionales: Office Home and Student 2013, Office Home and Business 2013 y Office Professional 2013. "Queremos que los consumidores puedan elegir la versión y opción que más se ajuste a sus necesidades de Office, ya sea como servicio en la nube o como instalación tradicional en su computador", explica Durán.


Office incluye nuevas versiones de sus aplicaciones favoritas, incluyendo Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Access y Publisher. El nuevo Office le permitirá crear documentos utilizando un lápiz, teclado o pantalla táctil. Las características táctiles funcionan de forma intuiva, de la misma manera en como se usan los dispositivos —muestre sus diapositivas de PowerPoint, lea documentos o revise correos, permitiéndose pasar de ser un consumidor de contenido a un creador.
Con Office 365 Home Premium, usted podrá fácilmente hacer que sus documentos se vean de la mejor manera. Las aplicaciones inteligentes de Office anticiparán y le recomendarán los cuadros, tablas y gráficos más apropiados. Añadir imágenes, videos y enlaces es tan fácil como arrastrar y colocar en el documento.

Entrevista con Eduardo Cobo de comercialización de productos Microsoft

 


Principales innovaciones por aplicaciones:


Word
Modo lectura: Disfrute una lectura placentera, con el texto autamáticamente ajustado a la pantalla y en dos columnas. Se oculta la barra de herramientas para eliminar distracciones durante la lectura, dejando disponibles únicamente las herramientas como: Definición, Traducción y búsqueda con Bing.
Retomar la lectura: Word señala automáticamente su última posición en el documento. Al cerrar el documento y volverlo a abrir, Word recordará donde lo cerró por última vez para facilitar retomar la lectura, incluso desde un dispositivo diferente al iniciar sesión en SkyDrive
Video online: cuando la conexión a internet está disponible, puede ver videos directamente en Word, sin tener que dejar el documento, de manera que podrá mantener la concentración en el contenido del documento que esté trabajando
PDF: Fácilmente utilice contenido de PDFs. Word puede abrir documentos PDF y editarlos.
Más opciones para compartir: Cuando está online y trabajando desde una cuenta Microsoft, sus documentos pueden guardarse en la nube, pueden ser compartidos y permiten colaboración a través de un link. Esto le permite administrar y tener una única versión de su documento.
Inicio: El nuevo Inicio de Word le da fácil acceso a templates y a los últimos documentos en los que haya trabajado.


Excel
Flash fill: Excel reconoce y aprende patrones, permitiendo autocompletar fácilmente sin necesidad de formulas ni macros.
Agregue herramientas: el nuevo Office Store pone a su disposición gran variedad de apps que le permiten representar e interpreter la información.
Recomendación de Pivot Tables: Encuentre la mejor manera de organizar la información. Excel le sugiere distintas opciones de Pivot Table.


PowerPoint
Temas predeterminados: Cambie el formato de su presentación con solo un click y hágala ver única y diferente.
Fusión de formas: seleccione dos o más formas de su documento y fácilmente cree una nueva forma personalizada.
Herramienta eyedropper: Tome el color exacto que necesita de una imagen y asegúrese de que es el color correcto que desea utilizar con sólo tres clicks.
Imágenes online: cuando esté trabajando online, puede utilizar PowerPoint para buscar fotografías entre los álbumes de sus distintas redes sociales y agregarlos directamente a su presentación sin necesidad de salvarlas previamente en su PC.
Vista de presentador: cuando presente con una segunda pantalla, tendrá un nuevo scenario de presentador que le permitirá estar en control y enfocarse en el contenido y la audiencia.
Zoom: Durante la presentación podrá hacer zoom en un específico diagrama, imagen, cuadro, etc.
Presente en línea: puede compartir su presentación con otros, aún y cuando ellos no tengan PowerPoint. Puede enviar un email y cuando usted esté online otros podrán seguir la presentación a través de su browser la presentación de su pantalla.


Outlook
Tarjeta de contacto: multiples contactos de email y de redes sociales son organizados en una sola tarjeta, reduciendo contactos duplicados.
Múltiples cuentas de correo: lea, escriba, responda emails y tenga acceso al calendario de sus distintas cuentas de correo desde Outlook.
Barra del clima: Vea el estado del tiempo desde su calendario, para fácilmente organizer su día o su viaje.
Personalización: Adquiera apps desde el Office Store, que le permitirán desde personalizar su Outlook hasta simplificar su trabajo.


OneNote
Inserte archivos: desde los distintos programas podrá insertar archivos para tener la información que necesita siempre a la mano. Si modifica los archivos, estos se actualizarán automáticamente en One Note.
Inking: OneNote ha mejorado sus capacidades para quienes prefieran no utilizar el teclado y su escritura a mano podrá ser convertida en texto.
Snip: Agregue capturas de imágenes de cualquier tipo utilizando OneNote.


Publisher
Swap: Importe distintas imágenes al documento que está trabajando y mediante arrastre podrá cambiarlas hasta encontrar la que mejor se ajusta a lo que busca.
Efectos: utilice efectos para texto, imágenes y formas, que harán ver sus documentos más profesionales.
Access
Tablas predeterminadas: Escriba lo que necesita y Access buscará tablas predeterminadas que le faciliten el trabajo. Access maneja los campos, relaciones y reglas para que usted pueda enfocarse en su proyecto.
Experiencia de usuario: utilice un app estandarizado que hace la navegación más familiar y sencilla, manteniendo las vistas profesionales para su empresa.

Sobre el autor

José Rivera Costales experto en comunicación y TecnologíaJose Rivera Costales, comunicador social con 15 años de ejercicio profesional en medios y blogs,  maestría en comunicación de ciencia y Tecnología, fundador de la red de blogs y agencia digital TIKINAUTA. Asesor de empresas públicas y privadas enestrategias digitales, docente en la USFQ. @tikinauta en twitter.

Buscanos en Facebook

Una publicación de:

Licencia Canal Tecnológico

Licencia de Creative Commons
Tikinauta y todos sus sitios estan publicados con una licencia  
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Ecuador License.

Publicaciones en línea Tikinauta